El Unicaja cierra la escapada a Lisboa con buenas sensaciones

El conjunto cajista se impuso al Coosur Betis (84-92), y suma la primera victoria de una pretemporada atípica

0
152
Tyler Kalinoski, frente a Shannon Evans / Real Betis

El Unicaja cierra su participación en el Torneo Internacional de Lisboa con victoria frente al Coosur Real Betis de Luis Casimiro, pero sin Nzosa, baja por unas molestias físicas. Los verdes mostraron ante los sevillanos una versión digna, lejos del nivel que debería dar el equipo dentro de tres semanas; pero con algunos mecanismos que empiezan a resultar esperanzadores. Enfrente un Betis que también ha sufrido cambios importantes este verano; con la exigencia de aspirar a algo más que la salvación en la temporada que se avecina. Osetkowski y Kravish fueron los mejores en el conjunto cajista, la dupla interior más fiable de la que dispone Ibon Navarro a estas alturas, con el permiso de Will Thomas.

Pocas valoraciones se pueden hacer aún, tanto de la derrota de ayer ante el Sporting como el derbi andaluz de hoy. La primera toma de contacto es esperanzadora por algunos automatismos que se empiezan a palpar en los malagueños, aunque es pronto aún para establecer unos cánones y mucho menos roles. Además, con la nota positiva que los canteranos han respondido a Ibon Navarro. Mena se ha ido esta tarde a los 12 puntos, importantes para que el Unicaja abriera brecha antes del descanso.

El Unicaja hoy mostró una cara más solida en el arranque, con un Osetkowski que ya empieza a mostrar todo lo que puede dar a los verdes, más un Kravish efectivo, ortodoxo y siendo decisivo en ambos lados de la pista. Un primer cuarto favorable al Unicaja por 22-28, y con muchas piezas sumando; pero lejos de mostrar solidez en defensa. Al descanso, 34-44, con acciones muy positivas de Mena, comodín inesperado el que se sacaba Ibon Navarro.

Shannon Evans despertaba a su equipo con un vendaval de puntos, y transmitiendo el acierto al resto de sus compañeros. Los béticos se ponían por delante en el ecuador del tercer cuarto (56-55). El tiempo muerto surtió efecto y los malagueños se irían al último periodo con el marcador empatado a 60. Demasiado sola la estrella verdiblanca, renovado este verano cuando tenía pie y medio fuera de Sevilla. El Unicaja se hizo fuerte en los últimos minutos, cosa que no hizo ayer y dejó el marcador final en un 84-92. Buen sabor de boca de vuelta a Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí