CRÓNICA | El Unicaja acaba derrotado y sin respuestas en su visita a Tenerife (95-79)

0
16
Chris Duarte ante La Laguna Tenerife // Foto: ACB Photo. (Emilio Cobos).

Los cajistas no han podido ser el primer conjunto en sacar de la senda del triunfo a La Laguna Tenerife. En la cita en el Santiago Martín, los malagueños se han visto ampliamente superados por los locales, corales y hambrientos. Por su parte, los de Ibon Navarro llegaban mermados por las bajas de Djedovic, Sulejmanovic y Tillie, que aunque ha viajado no ha disputado ni un minuto. A esa lista se ha sumado David Kravish, que se tuvo que retirar lesionado del tobillo justo antes del descanso. Se volvió a ver un gran Olek Balcerowski, pero no fue suficiente para competir ante el todavía líder liguero. El triple vuelve a ser asignatura pendiente para los verdimorados (8/21) y, aunque en menor medida, el tiro libre (17/24). Así, CRÓNICA | El Unicaja acaba derrotado y sin respuestas en su visita a Tenerife (95-79).

Avisó de lo que iba a ser el partido en la primera jugada Tyler Kalinoski, que abrió el marcador con un triple. Lo mismo hizo Giedraitis para los tinerfeños. Alto ritmo y hambre común. Alberto Díaz encadenaba tres tiros libres y Shermadini se estrenaba desde la pintura por partida doble con canasta de Tyson Pérez entremedias. Joan Sastre dio, desde más allá del arco, la primera ventaja de los tinerfeños a 5:31 minutos para el final del cuarto (10-8).

Después de casi cinco minutos sin movimiento en el luminoso cajista, James Webb III rompía el parcial de 12-0 que habían conseguido los locales. Volvía el americano con un triple para poner a 4 a los suyos (17-13). Balcerowski bailaba en la pintura ante Shermadini para anotar y aprovechó, acto seguido, un desajuste en la pintura tinerfeña para seguir sumando. En los últimos segundos, Scrubb sacaba un 3+1 y Webb cerraba el periodo desde la línea de 6,75 metros (24-20).

El segundo asalto no bajó el voltaje. Por parte aurinegra, Fran Guerra tomó el control, mientras que, en los verdimorados, Balcerowski tenía la camiseta de líder. El polaco fue sumando desde la personal, con alley-oop incluido a pase de Perry. Los canarios montaron una fiesta desde el triple: Sastre, Doornekamp, Huertas, Giedraitis y Fitipaldo, distribuidos entre tímidas anotaciones cajistas (46-34). A falta de 25 segundos para el descanso, malas noticias para el Unicaja, David Kravish se retiraba ayudado por el cuerpo técnico después de manifestar dolor en su tobillo derecho tras un mal apoyo. Llegó el parón con 47-36.

En el tercer cuarto la cuesta se empinó para los cajistas. Un parcial de 8-0 inicial obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (55-36). Reestructuración exitosa y 0-10 para los malagueños, que recortaron hasta la decena de diferencia, gracias, entre otros, a Jonathan Barreiro. Sin embargo, fue un espejismo. Marcelinho Huertas, se empezó a encontrar más cómodo. Junto a él, el resto de nombres propios de los insulares, a los que el Unicaja no pudo parar, ni con triples de Kalinoski y Alberto Díaz.

El último capítulo comenzó con un duro 75-55. Lejos de cualquier atisbo de remontada, el choque seguía mostrando control canario, sin mayor oportunidad de los andaluces. El trámite dejó la única aportación ofensiva de Xavier Castañeda, tres tiros libres, y un triple de Duarte. Además de otro acierto desde el perímetro del capitán cajista y la buena línea de Tyson Pérez y Balcerowski.

Así, CRÓNICA | El Unicaja acaba derrotado y sin respuestas en su visita a Tenerife (95-79).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí