Inicio Unicaja CRÓNICA | El Unicaja exhibe traje de campeón (96-71)

CRÓNICA | El Unicaja exhibe traje de campeón (96-71)

0
Kam Taylor durante el partido ante UCAM Murcia // Foto: acb photo // Mariano Pozo

Victoria de campeón del Unicaja. El conjunto de Ibon Navarro se veía las caras ante UCAM Murcia después del enfrentamiento de hace una semana en las semifinales de la BCL en Belgrado. El partido de este domingo no tuvo nada que ver con el de la competición europea. El Unicaja exhibió traje de campeón ante los murcianos en un partido completísimo donde Tyson Carter anotó 20 puntos y repartió 8 asistencias para un total de 26 de valoración. Djedovic, en una gran segunda parte, anotó 13 puntos. También llegaron a los dobles dígitos tanto Thomas como Perry. Un partidazo que habla del gran potencial de Unicaja que en una exhibición no necesitó de los puntos de su máximo candidato al MVP, Dylan Osetkowski. De este modo, el Unicaja exhibe traje de campeón ganando a UCAM Murcia tras vencer por 96-71.

El Unicaja empezaba el partido con la fiesta previa de la recepción de la BCL. El sexto título del conjunto de Los Guindos ya cuenta con su sitio en el emblemático techo del Carpena. Residiría junto a las dos Copas del Rey, la ACB, la Eurocup y la Copa Korac. La clave del título fue la profundidad de plantilla. Así lo demostró en los primeros compases donde los primeros 10 puntos se repartieron entre cinco jugadores (Will Thomas, Kravish, Perry, Kalinoski y Taylor). El primer cuarto se caracterizó por la igualdad durante los primeros ocho minutos, pero Unicaja empezó a coger renta en el marcador gracias a un triple de Ejim. El ritmo anotador desde la pintura era bueno y eso se demostró. Los de Ibon Navarro se marcharon con la máxima ventaja hasta el momento al final del primer cuarto. 25-18 para Unicaja al final del primer cuarto.

En el segundo acto, apareció una leyenda. Dicen que en Baltimore nació el hombre que dominaba los aros de forma inmortal. Ese hombre es Will Thomas que estuvo excepcional en el segundo cuarto. El triple inicial de Radovic fue un espejismo para el posterior parcial del conjunto andaluz. Un 2+1 de Will Thomas desataba el clásico cántico del “Will, Will” de la grada. Esto solo era un aperitivo. Un triplazo de Thomas ponía al ‘34’ en dobles dígitos de anotación y a Unicaja por primera vez en el partido por encima de los diez puntos de diferencia. Un robo que acabó en canasta de Djedovic hizo que Sito Alonso tuviera que solicitar el tiempo muerto con 37-23. Vendaval cajista con parcial favorable de 12-5.

Tuvo efecto el tiempo muerto de Sito para enchufar a los suyos. El efecto de Will Thomas quedó reducido con los dos triples consecutivos de Caupain y Kurucs. El UCAM Murcia subió su intensidad defensiva. Pero lo que cambió la intensidad del partido y el devenir del mismo en el segundo cuarto fue una antideportiva de Perry. La revisión que duró casi tres minutos no cambió el tipo de falta, pero sí que caía sobre Kam Taylor en vez de para el internacional por Montenegro. A partir de ese momento, el partido entraba en una zona más trabada en la que hubo muchas más faltas y muchos más contactos.

El UCAM Murcia se colocó a cinco puntos, pero ahí apareció el factor Barreiro. El gallego carga el rebote como nadie y ataca el aro con una confianza brutal. Eso hace que saque muchas faltas. Con sus tres visitas seguidas a la línea de personal, Barreiro puso más tierra de por medio. Cuatro tiros libres anotó Jontahan Barreiro que forzó hasta tres faltas personales. Alberto Díaz, Djedovic y Kravish hacían que Unicaja se marchara con más de diez puntos de renta al descanso. +11 al entretiempo. 47-36.

Una primera parte que muestra el potencial de equipo de los malagueños. Todos anotaron menos el gran candidato a MVP de la temporada, Dylan Osetkowski. También se demuestra que quién fue el descarte en la semifinal de Belgrado, Will Thomas, se marchaba al descanso como el máximo anotador del choque.

Si en algo se caracteriza Unicaja es que es un martillo pilón. Y este equipo es de vendavales y huracanes. El mejor de los huracanes es el de Carter. Tyson llegó al segundo tiempo en modo aniquilador. En la anotación y en el traje de asistente. Manejó el partido a su antojo y se puso en 16 puntos y 6 asistencias. Triples, 2+1, penetraciones al contraataque y pases precisos para dar canastas a sus compañeros.

De hecho, uno de los que más se benefició de ello fue Melvin Ejim. El canadiense dejó un auténtico matazo que será de las mejores jugadas de la jornada sin discusión. Otro que se sumó a la fiesta, y le hace mucha falta, fue Lima que dejó un pase picado perfecto para que Carter pusiera su punto número 16 en su casillero particular para colocar la máxima en el marcador a falta de 2:54 para llegar al último cuarto. Huracán ‘Carter’ y Vendaval ‘Unicaja’. +20. 67-47.

El estado de felicidad siempre hay que aprovecharlo. Y Unicaja así lo hizo. Perry sumaba puntos desde la línea de personal. Kam Taylor dejaba una penetración donde elevó el balón a la altura de la nueva banderola de campeones de la BCL. Djedovic cerraba el tercer cuarto de la mejor forma posible. Con un triple desde prácticamente el centro del campo desataba la locura en el Carpena. Todos los jugadores se abrazaban con el ex del Bayern que ponía el 78-51 al final del tercer cuarto. 31-15 de parcial. Este equipo suma terceros cuartos de auténtica locura con mucha frecuencia.

Si el mate de Ejim fue un espectáculo, el turno al inicio del último cuarto fue para una burrada. La de Kam Taylor. Un matazo de concurso paralizó al Carpena. Todo el mundo con las manos en la cara, abrazándose y llevándose las manos a la cabeza por el momento que se acababa de vivir. Taylor es tan efectivo como espectacular. Qué fichajazo hizo Juanma Rodríguez con el ex del Básquet Girona. Otro pedazo de fichaje fue el de la experiencia de Djedovic de la pasada temporada. Aprovechó el bueno de ‘Zlatan‘, el gran momento que le dejó el triple final del tercer cuarto para seguir sumando puntos. Se ponía en 13 puntos para poner a Unicaja en 30 puntos de ventaja con el 83-53.

Carter siguió con su fiesta y llegó a los 20 puntos. Alberto Díaz también se sumó a la fiesta desde el perímetro y Unicaja terminó cerrando el partido con una fiesta de comunión junto a su afición. Este equipo es campeón de la BCL y quiere soñar con ganar el título de la Liga Endesa. Una exhibición ante el UCAM Murcia donde gana por 25 puntos a un equipo que puede aspirar a ser campeón de España. Qué equipazo es este Unicaja.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil