CRÓNICA | El Unicaja ‘muere de pie’ en un tenso choque ante el Barça (77-83)

1
17
Foto: ACB Photo.(Mariano Pozo)

El Martín Carpena acogió una Jornada 3 muy intensa. Los cajistas se plantaban invictos en la cita ante un Barça necesitado de triunfo si no quería confirmar el peor inicio de su historia. El baloncesto, finalmente, ha concedido aire a los culés que suman en la Costa del Sol su primera triunfo liguero. La previa dejaba guiño emotivo para el excajista Tyson Carter, ahora juegador del Estrella Roja y que lleva hospitalizado por una embolia pulmonar una semana. Sus antiguos compañeros han lucido una camiseta en el calentamiento con su foto acompañada de la frase «Stay Strong», «mucha fuerza«, para apoyar al de Misisipi.

El encuentro ha trascurrido a un alto nivel, sin respiro para ninguno de los conjuntos, que han llegado igualados hasta el final. Los árbitros han sido centro de atención en el templo del baloncesto malagueño, que no ha salido nada contento con muchas decisiones. No obstante, CRÓNICA | El Unicaja ‘muere de pie’ en un tenso choque ante el Barça (77-83).

La cita de gala la inició Shengelia y Tyson Pérez le siguió dandole al ‘play’ al marcador cajista. El hispanodominicano lideró en los primeros minutos a un Unicaja que estaba siendo asaltado por cuatro triples consecutivos del Barça a manos de Juani Marcos y Will Clyburn, con un par, y Kevin Punter (7-14). Los intentos de Nihad Djedovic ante su exequipo, junto con un triple de Killian Tillie mantuvieron a los verdimorados con vida en el frenético primer cuarto (18-22).

El ritmo se mantuvo en el segundo asalto y la tensión subió con creces. El Unicaja cargó la ofensiva en Kalinoski, un 3+1 de Perry y un triple de Barreiro para hacerse con la mínima (27-26). Chris Duarte y Kevin Punter llegaron a encararse y en unos segundos que se resolvieron con doble falta del cajista y técnica para el culé. Willy Hernángomez encadenó un mate con una canasta desde más allá del arco de Juani Marcos. Ibon reaccionó con un tiempo muerto y Tyson Pérez junto con James Webb III salieron para dar aire. Sin embargo, los azulgranas no daban tregua y consiguieron el +5 al descanso (34-39).

Regresó el baloncesto con resistencia del metal a acoger la ‘naranja’. Fue Clyburn el que revivió el electrónico con una penetración pasado minuto y medio del parón. Los cajistas, sin acierto ofensivo, despertaron desde el 6,75 metros gracias a un Tillie automáticamente respondido por Marcos. Alternancia de canastas y ‘Kravish reacción’ desde el triple, junto con un contraataque habitual de Tyson Pérez para reducir a cinco puntos una distancia que estaba en la decena. Punter y Vesely añadieron leña y el técnico vitoriano volvió a pedir paroncito. De nuevo, Djedovic salió con veteranía a mantener a los suyos (57-62).

El último capítulo lo abrió Barreiro aprovechando una segunda oportunidad. Lo mismo que hizo instantes después Sulejmanovic por partida doble para colocar las tablas en 63. Satoransky encestó desde el perímetro pero Kravish tenía picorcito. La Costa del Sol estaba templando por una Marea Verde que no estaba para nada de acuerdo con las decisiones arbitrales, llegando incluso a mostrar una muy tímida pañolada dirigida a los colegiados. Auténtica batalla en suelo malagueño, con Duarte machacando y Clyburn repitiendo acción. Numerosos nombres propios remando para su equipo: Perry, Webb III, Shengelia, Punter… Luchando hasta el final, el baloncesto frenó el peor inicio histórico del Barça concediéndole el triunfo por 77-83.

Así, CRÓNICA | El Unicaja ‘muere de pie’ en un tenso choque ante el Barça (77-83).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí