CRÓNICA | El Unicaja remonta y se impone ante un gran BAXI Manresa

0
57
Melvin Ejim tapona a Martinas Geben/ ACB PHOTO M.Pozo

El Unicaja remonta y se impone al BAXI Manresa (87-79) en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. Tardó, pero los de Ibon Navarro lograron una merecida victoria con último cuarto clave. Melvin Ejim, Kalinoski y Will Thomas se echaron el equipo a las espaldas frente a un Devin Robinson (15 puntos) que le puso las cosas muy complicadas. Victoria de mérito y con el objetivo de cerrar la serie el próximo martes en el Nou Congost.

El partido comenzó bien para los malagueños. El alto ritmo de juego, marca de la casa de Ibon Navarro, estaba destrozando a la contra la defensa manresana. La velocidad de Kameron Taylor y Tyson Carter pusieron por delante al Unicaja durante todo el primer cuarto. Sin embargo, poco a poco, Devin Robinson se echó el equipo a la espalda, y junto a los puntos de Sagnia, lograron un parcial de 0-9 favor de los de Pedro Martínez. El encuentro llegó 18-24 al segundo cuarto.

El Unicaja seguía tocado de los últimos minutos del primer cuarto y de eso se aprovechó de lo lindo BAXI Manresa. Los de Pedro Martínez le marcaron un increíble parcial de 0-17. Tras un necesario tiempo muerto de Ibon Navarro, el conjunto malagueño le devolvió el golpe a su rival con un parcial de 13-0 de la mano de los triples de Melvin Ejim y Barreiro, pero sobre todo con un grandísimo Will Thomas. El de Baltimore se echó el equipo a las espaldas y reavivó él solito a la grada del Carpena. Sin embargo, el Manresa demostró ser un buen equipo y aguantó la embestida con canastas al contraataque. El encuentro llegó 34-40 a favor de los visitantes.

El tercer comenzó mejor el Unicaja que necesitaba intimidar al BAXI Manresa. Sin embargo, los puntos en la línea exterior no terminaban de llegar, 1/5 en lanzamiento de tres. Algo impropio en el conjunto de Ibon Navarro. El equipo de Pedro Martínez por contra, siguió dominando en el marcador, fruto de su acierto en el triple, 4/7. Mucho tenía que cambiar en el último cuarto si el club de Los Guindos quería llevarse el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Liga Endesa. Kam Taylor y Will Thomas seguían siendo los mejores cajistas del partido. El partido se decidiría en el último cuarto. 52-56

El Unicaja tardó en llegar pero llegó. Por fin le empezaron a entrar los tiros al conjunto cajista en un partido muy sufrido ante un gran BAXI Manresa que no perdió la intensidad en todo el encuentro. Qué importante fue la presencia de su capitán, Alberto Díaz, para no solo darle la vuelta en el marcador, sino para arrollar al equipo dirigido por Pedro Martínez. 35-23 es el parcial que le permitió a los de Ibon Navarro llevarse el primer partido de la eliminatoria. Kalinoski y Melvin Ejim fueron los jugadores destacados en la parte clave del encuentro. 87-79

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí