CRÓNICA | El Unicaja resurge en el tercer cuarto y consigue asaltar Gran Canaria (72-81)

0
26
Olek Balcerowski en una acción ante el Dreamland Gran Canaria // Foto: ACB Photo. (Miguel Henríquez).

Los cajistas han conseguido sumar victoria en la primera salida del curso, sin contar Singapur en la Intercontinental. Solo en dos ocasiones, de las 12 visitas al Gran Canaria Arena habían logrado saldar positivamente el duelo los verdimorados. La hemeroteca jugaba en contra y lo cierto es que la primera mitad de este choque también. Sin embargo, gracias a un parcial de 15-34 en el tercer cuarto, los de Ibon Navarro se apoyaron en la curiosidad de poder vencer a los amarillos en octubre. Arreón colectivo (72-81), dentro de un choque en el que Olek Balcerowski fue referente ante su ex equipo (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones).

El Unicaja saltó con intensidad y el primer parcial lo sumó a su favor. Dos tiros libres de Tyson Pérez y un triple de Olek Balcerowski pusieron el 0-5 en el marcador. Labeyrie inició el contador de puntos local también desde el perímetro y James Webb III contribuyó para el 3-7. Kendrick Perry reanimó, casi tres minutos después, la ofensiva cajista, para devolver la superioridad a los suyos. No obstante, los canarios estaban totalmente metidos y la igualdad en el luminoso transcurrió hasta que Samar y Angola encadenaron un par desde más allá del arco y una canasta de dos puntos que obligó a Ibon Navarro ha solicitar el primer tiempo muerto del duelo. Alberto Díaz reaccionó en transición rápida para reducir a cinco el panorama, aunque se cerró el periodo en 22-16.

A pesar de que los malagueños también abrieron el segundo cuarto con tiros libres de Balcerowski y canasta de Chris Duarte el desacierto en el tiro, especialmente desde los 6,75 metros (1/7) no permitió embestida alguna. En la otra cara de la moneda, los de Jaka Lakovic se apoyaron en Tobey y Brussino para marcharse al parón con la máxima del choque, 41-27.

Tras el descanso, volvió a ser el pívot polaco el que dio vida al electrónico. Duarte y Perry se unieron al intento de remontada, que rebajó hasta ocho la distancia y condució al técnico esloveno ha pedir paroncito para frenar intenciones. El juego de los verdimorados se concentró en fabricar oportunidades lejos del tiro. Tyson Pérez también empezó a enseñar esencia, mientras Balcerowski hacía de torre en campo defensivo para reforzar embestida. Kalinoski, que parece que tiene subscripción este curso desde el perímetro, puso a la mínima a los suyos, que el capitán cajista se encargó de resolver con tres tiros libres (48-50). Tillie se subió a la fiesta del triple, en la que siguió contribuyendo Alberto Díaz. Un contundente parcial de 15-34 dio la vuelta a una tortilla que parecía rota. 56-61 para encarar los diez minutos finales.

Saludó Webb III para responder dos tiros libres de Wong con canasta y triple consecutivos y otra de un par de puntos después del despertar de los amarillos. El partido estaba en su esplendor común de dinamismo y Killian Tillie firmó su especialidad en dos veces seguidas con poco más de dos minutos por disputar (65-76). Brussino seguía manteniendo a los suyos en el encuentro. Sin embargo, Duarte también tiró de orgullo y colocó el 72-81 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí