CRÓNICA | El Unicaja se pone líder en Karditsa ‘a medio gas’

0
18
El Unicaja ante el Karditsa Iaponiki // Foto: BCL Photo.

Los cajistas han cumplido en exigencia ante el Karditsa Iaponiki (55-72). Victoria y a casa para hacerse con en el primer puesto, actualmente, del Grupo G. El debut lejos del Carpena en la Basketball Champions League ha transcurrido sin ‘jaleo’. Los de Ibon Navarro, no han contado con especial brillo ni han sudado demasiado para asaltar la pista del 11ª conjunto heleno con el que se enfrenta el club de Los Guindos en su historia. Olek Balcerowski, que ha arrancado de maravilla el curso, se quedó en Málaga por rotación, para que Nihad Djedovic regresara a la convocatoria con buena cara. David Kravish tomó el testigo del polaco en la zona y Tyler Kalinoski guió a los verdimorados. Así, CRÓNICA | El Unicaja se pone líder en Karditsa ‘a medio gas’.

Los griegos dispararon primero con una canasta de Madsen, pero los malagueños no tardaron en contraatacar con contundencia. Kravish inaguró el aro cajista, al que saludaron acto seguido Perry y Kalinoski desde el perímetro. Triple de Kaselakis y respuesta rápida y por partida doble de la muñeca portentosa de Tillie, quien encadenó minutos después dos puntos más (6-18). El Unicaja dominaba la ‘naranja’ sin demasiado esfuerzo, aunque tampoco con mayor actividad efectiva en el ataque. James Webb III firmó un +5 ante los los discretos pasos de los de Karditsa para cerrar 11-23 el asalto inicial.

Volvió a ser el único pívot natural de los verdimorados en la cita, debido al descarte de Balcerowski por gestión de minutos, el que sumó los primeros puntos de los suyos en el periodo. Esta vez, tras ganar una segunda oportunidad precedida por un tiro fallado de Castañeda. Misma ejecución de Djedovic, que cogió el intento errado de Duarte para finalizar positivamente. El bosnio encadenó un par de puntos. Aunque los griegos intentaban sobrevivir en el partido, Kalinoski, desde la media distancia, superaba la barrera de la treintena, mientras los locales contaban con 16 puntos en su casillero anotador.

Djedovic se animó desde más allá del arco y Brandon Jefferson le respondió con el mismo arma, para animar a su equipo, que se volvió a despertar del sueño de remontada con una acción de Sulejmanovic. Tiempo muerto de los griegos (20-36) y vuelta de casi dos minutos sin movimiento en el luminoso, hasta que Tyson Pérez se encargó de revivirlo con dos tiros libres y una canasta para marchar al descanso con el redondo 20-40.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica. Los de Ibon Navarro no sintieron peligro de asalto en ningún momento, mientras tampoco se mostraban especialmente amigos del acierto. Kravish parecía con ganas de reencontrarse en esta jornada, todoterreno, participando también desde el 6,75 metros. Duarte salió con mayor intención de tomar protagonismo, sacando algo de petróleo desde el triple y en penetración, justo lo mismo que siguió haciendo Kalinoski.

El último cuarto empezó 34-56 y transcurrió con el desenlace más que decidido. Aún así, el Unicaja salió demasiado relajado a finiquitar el trabajo e Ibon Navarro tuvo que pedir un tiempo muerto para espabilar al personal. Castañeda metió en este periodo su única canasta del duelo, aunque el exterior no fue el único que contó con un casillero anotador sediento. Alberto Díaz también metió dos puntos y Barreiro se encontró con el metal en los segundos finales, eso sí, desde el triple. Todo teniendo en cuenta que solo Kalinoski alcanzó los dobles dígitos (12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración). Por parte griega, Demajeo Wiggins (15) y Brandon Jefferson (12) también pasaron la decena. El resultado se quedó en 55 a 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí