CRÓNICA || El Unicaja vence en Patras y ‘compra’ su billete a Belgrado

0
41
Kendrick Perry ante Promitheas Patras/ BCL PHOTO

El Unicaja vence en Patras (83-90) ante el Promitheas y ‘compra’ su vuelo billete a Belgrado. Los de Ibon Navarro consiguieron la victoria en un partido muy igualado hasta el último cuarto, donde Kalinoski y Kameron Taylor ampliaron la diferencia a una máxima de 17 puntos. El cajista destacado fue el propio Kalinoski, tras anotar 23 puntos (3/5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración. Cerca estuvo un David Kravish que consiguió 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.

El Unicaja afrontaba el partido con los siguientes nombres; Kendrick Perry, Tyson Carter, Jonathan Barreiro, Melvin Ejim y David Kravish. Un quinteto equilibrado tanto defensiva como ofensivamente. En el primer cuarto vimos al club de Los Guindos muy concentrado y con la idea de mejorar las sensaciones defensivas del encuentro en Manresa, sobre todo en el rebote. El Unicaja estaba dominando el encuentro en los primeros minutos, sin embargo, un parcial de 10-0 obligó a que Ibon Navarro pidiese tiempo muerto (17-11). Un triple de Hunter Hale ponía el +7 a falta de 2:30′. Todo indicaba que el Promitheas se iba a marchar al segundo cuarto con una diferencia cómoda, pero un mal pase a pocos segundos de terminar, propició robo y 3+1 de Alberto Díaz, que colocó el 26-23 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo más bajo, con un parcial de 2-4 a falta de 6:34′. Empezábamos a ver a Kameron Taylor en pista, ya que en el primer cuarto solo disputó el último minuto. Dos triples consecutivos, primero de Kalinoski y luego de Kravish, ponía por delante al Unicaja por primera vez desde el minuto 3 de encuentro. Jaime Echenique fue un dolor de muelas en la pintura cajista, anotando 12 puntos en la primera parte. Los de Ibon Navarro fueron mejores que los griegos en el aspecto de los rebotes, 23 a 12. El segundo cuarto finalizó con canastón sobre la bocina de Kendrick Perry, que puso el 43-46 en el marcador.

Los árbitros permitieron demasiados contactos, de hecho, la primera falta de los griegos llegó faltando 5 minutos. El Unicaja no terminaba de arrancar, toma y daca entre ambos conjuntos. Un parcial de 0-7 estiró el marcador a un 54-59 a falta de 3:52′ para el término del tercer cuarto. Los de Ibon Navarro vencían con un gran Kravish (13 puntos) y un acertado Kalinoski (7 puntos en el tercer cuarto). Los cajistas aprovecharon sobre todo los puntos conseguidos por las segundas oportunidades en comparación con el Patras (12/2). El parcial cajista fue espectacular, ya que los de verde y morado frenaron la anotación de los griegos en los últimos 4 minutos del tercer cuarto. Una falta técnica a Reynolds, con el tiro libre encestado de Alberto Díaz, puso más leña en el fuego y el partido llegó al último cuarto en un 54-65.

El último cuarto arrancó con un triple de Kameron Taylor, que puso el +13 en el marcador, la máxima en lo que se llevaba de encuentro. Tyler Kalinoski se encargaría de cerrar el encuentro (20 puntos), anotando 3 triples consecutivos que pondrían el +16 en el marcador a falta de 5 minutos. Honor a un Promitheas Patras, que a pesar de estar alejado en el marcador, nunca perdió las ganas de luchar por un encuentro que les erradicaba su opción de estar en Belgrado. Hunter Hale se ocupó de ello, anotando 29 puntos en el encuentro (13 en el último cuarto). Todo parecía hecho para el Unicaja, pero un buen parcial de los griegos les acercó en el marcador y obligó a que tuvieran que meter un último arreón. Kameron Taylor y Kalinoski sellaron el pase del conjunto cajista en la Final Four de Belgrado. 83-90

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí