CRÓNICA | Kravish y Tyson mantienen la condición de campeón andaluz del Unicaja

0
16
UNICAJA CAMPEÓN DE LA COPA ANDALUCÍA 2025
Los jugadores del Unicaja posan con el título de la Copa Andalucía en el Pabellón Vistalegre de Córdoba // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El Unicaja se plantó en Córdoba en la víspera de su viaje a Singapur, para disputar la Copa Intercontinental de la FIBA, para ofrecer derbi regional. Ante un Covirán Granada, muy renovado, que llegó a rozar la sorpresa con un gran tercer cuarto. No obstante, los cajistas, operativos todos salvo Djedovic, no podían bajar la media y cerraron la cita andaluza en 89-81. Así, Kravish y Tyson mantienen la condición de campeón andaluz del Unicaja. El pívot americano con pasaporte búlgaro realizó un excelente último cuarto y acabó como máximo anotador del conjunto cajista con 18 puntos. Tyson Pérez fue el más regular y constante en el equipo de Ibon Navarro y alcanzó los 16 puntos de anotación. El MVP de la Copa fue a parar al Covirán Granada. El montenegrino Jovan Kljajic acabó con 25 puntos de valoración tras anotar 19 unidades y capturar seis rebotes.

Pistoletazo de salida y Jonathan Barreiro inauguró el marcador y el triple, aunque Thomas le respondió desde la misma zona. Junto al partido, comenzó el baile de Tyson Pérez, fijo en una zona ofensiva que parecía de su propiedad. Por otra parte, los granadinos disfrutaron de un periodo lleno de gozo desde el perímetro, 6/6. Duarte, activo y titular, también sacó la manita a pasear en la línea de 6,75 metros. Xavier Castañeda volvió a vestirse de verde lima, tras un proceso vírico. El primer compás acabó 21-26 para los nazarís, catapultados por el acierto en el triple.

El segundo cuarto se inició con dos estrenos. El capitán, Alberto Díaz, se incorporaba a la dinámica de partidos tras una lesión muscular. Olek Balcerowski, por su parte, cambiaba la camiseta de Polonia por la del conjunto costasoleño. El pívot no acertó sus dos primeras oportunidades desde el tiro libre, ni la tercera porque se mandó repetir. Lo cierto es que no terminaba de ganar la posición a rivales más pequeños que él, por lo que no tuvo tanta conexión directa con sus compañeros. Manu Trujillo completó la participación de la plantilla entera. Ya habían saludado todos. Los nombres propios siguieron siendo Chris Duarte y Tyson Pérez, con un Emir Sulejmanovic todoterreno. El descanso se marchó 45-40 para el Unicaja.

Tras el parón Balcerowski subió de marcha, presencia en la zona con detalles en forma de mate y tapón. Sin embargo, el Covirán Granada no tardó en despertar y consiguió ponerse por delante. El partido se tornó rojinegro. Pero los cajistas, con orgullo, no cedían demasiada distancia en el marcador. No obstante, fueron sobrepasados en varios momentos por sus vecinos andaluces, que se llevaron el cuarto por 64-65.

En los diez minutos finales la característica tensión de derbi estaba en el ambiente. El Unicaja recuperó el luminoso. Perry y Kravish encabezaron la embestida. Sobre todo el de Illinois, que, sin dejar desatendida la defensa de la zona, se puso el traje de metecanastas para mantener el aire de los malagueños. El resto transcurrió con sabor a Málaga. Los de Ibon Navarro revalidaban un título, aunque amistoso, que ya levantaron el curso pasado gracias al 89-81 final.

Así, Kravish y Tyson mantienen la condición de campeón andaluz del Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí