Un Unicaja a arreones desbloquea la quinta consecutiva (87-70)

0
109
Unicaja-Rio Breogan de Lugo. Liga ACB. Temporada 2023-2024. Palacio de los Deportes Jose Maria Martin Carpena. 28 de octubre de 2023.

Triunfo, el quinto consecutivo, para un Unicaja que fue de menos a más y que encontró su punto de inflexión en los grandes minutos que puso sobre la pista Nihad Djedovic. Sin duda, el mejor del encuentro en la noche de hoy. El bosnio acabó con 16 puntos y 24 de valoración. Pese a ir a arreones, no hay quinta mala.

Inicio arrollador y con mas energía de un Río Breogán que se presentó con lo justo y bajo mínimos al Carpena. Los de Mrsic ya mostraron sus intenciones a los pocos segundos de encuentros. Dos triples consecutivos de Momirov y el Unicaja que seguía frío y desacertado. Barreiro recortó distancias y rompió la sangría con un triple (3-6.) La zona visitante hacía daño y los de Ibon abusaban del triple. Frankamp aprovechó una buena puerta atrás y ventaja para los gallegos (7-10). Kravish, desde media distancia ponía el partido igualado (9-10). Rudan de tres ponia la máxima para Breogán, pero otra vez Barreiro acercaba a los de Ibon Navarro con un triple lejano (15-18). Momirov seguía de dulce y puso la canasta final con otro triple (15-22). 

El factor Djedovic entró en acción y el partido cambió en unos excelentes diez minutos del Unicaja. Acelerón verde y morado. Ibon Navarro puso en pista al bosnio que fue clave en el primer parcial del Unicaja. Un 8-0, con seis puntos del bosnio, encendió el Carpena y volvió a colocar en ventaja a los locales (23-22). No desaprovechó esta renta el cuadro malagueño, con mayor profundidad de banquillo y más acierto también en el cuarto, pero sobre todo más trabajo defensivo con buenos minutos de Taylor y Ejim. Osetkowski también dejaba su sello y el Unicaja que empezaba a madurar mejor el partido desde atrás (32-27). Frankamp evitaba la huida de los cajistas, pero un parcial de 5-0 con canastas de Djedovic y Ejim activaron la alerta amarilla en un Mrsic que pidió tiempo muerto (39-30). El parcial seguía creciendo, pero Breogán resistía de manera titánica con buenos minutos y puntos de Juan Fernández (44-33).

A los dos equipos les costó entrar en dinámica de puntos, pero pronto los malagueños harían notar su mayor profundidad en la rotación. El ritmo no bajó en los de Ibon Navarro que encima empezó a correr. Ahí se sintió cómodo. Un triple de Kalinoski ponía la máxima (54-38). Jogela maquillaba el cuarto para Breogán, pero Will Thomas desde el poste generaba y maniobraba acciones con claro beneficio (59-43). Sima volaba tras un buen pase de Carter y Mrsic no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto y casi sacar bandera blanca (58-41). El reseteo sentó de fábula a los gallegos que acabaron con vida después de un parcial de 3-10. Juan Fernández y Jogela no querían hincar la rodilla tan pronto (61-51). 

El atisbo de reacción gallega lo cortó de raíz Dylan Osetkowski. Cinco puntos consecutivos y balón de oxígeno para los de Ibon (66-51). Una falta antideportivo del americano dejó noqueado a Diouf y acto seguido cometió su quinta falta. Ovación en el Carpena. Rio Breogán se aferraba al duelo desde los tiros libres (69-57). Fase de atasco para los malagueños, pero un parcial de 4-0 con canasta de Ejim y mate tras robo de Carter dejaba el encuentro finiquitado (73-57). Minutos finales con poca tensión defensiva y mayor carrusel de puntos. Mate salvaje de Sima y punto final (87-70). La victoria se queda con justicia en Málaga ante un rival que fue competitivo y honesto con las armas que pudo presentar a batalla. Quinto triunfo de un Unicaja que va a más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí