CRÓNICA || Remontada con sabor a liderato… a la espera del ‘Clásico’

0
42

El Unicaja logra una remontada antológica (77-88) en una cancha complicada como la del BAXI Manresa. Una remontada con sabor a liderato a la espera del ‘Clásico’ de esta tarde entre el Barça y el Real Madrid en el Palau. El jugador destacado en el partido fue Kendrick Perry con 15 puntos y 26 de valoración. Cerca estuvo Kameron Taylor, que fue el máximo anotador con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración.

El club de Los Guindos comenzó el partido muy desacertado en ataque y con 3 pérdidas. El BAXI Manresa lo aprovechó muy bien y salió con mucha más intensidad. 0/8 en triples para un Unicaja irreconocible y que notó la ausencia de Osetkowski en sus filas. Destacó Dani García en el BAXI Manresa por sus 5 puntos, uno de ellos con un triple. Robinson hacía mucho daño en la pintura tanto en defensa como en ataque, atrapando 4 rebotes. El resultado marchó 20-8 al final del primer cuarto.

El Unicaja seguía tocado en los primeros minutos del segundo cuarto. Geben en la pintura y Robinson desde el exterior fueron las principales armas de los de Pedro Martínez. A falta de 3 minutos el partido iba 38-20 a favor de los locales, sin embargo, un tiempo muerto Ibon Navarro cambió todo. El conjunto cajista mejoró en defensa pero sobre todo en ataque, con un parcial de 3-11 de la mano de los triples de Perry (13 puntos) y Carter (7). Los de verde y morado se acercaron en el marcador con un arreón previo al descanso en el Nou Congost. 41-31

El tercer cuarto del Unicaja fue una barbaridad. Poco a poco remando a contracorriente, y tras un parcial de 2-17, logró ponerse por delante en el marcador. Kameron Taylor se vistió de superhéroe anotando 12 puntos y siendo claramente el que se echó el equipo a la espalda. Mucho mejor el club cajista en los rebotes, aunque seguía siendo inferior a BAXI Manresa. Sin embargo, un parcial de 10-2 ocasionó la reacción de los de Pedro Martínez. El encuentro llegó muy igualado al último cuarto. 56-55

Los de Ibon Navarro tenían el deseo de la victoria tatuado en la frente. Lo demostraron con un parcial de 0-9 nada más arrancar el último cuarto (61-67). Pedro Martínez pidió tiempo muerto para frenar la sangría. Toma y daca entre ambos equipos a base de triples, saliendo victorioso el Unicaja, que se puso en +8 a falta de 4 minutos. El Unicaja sacó el rodillo a pasear y puso contra las cuerdas a un BAXI Manresa que llegó a estar 20 puntos por delante (71-84). El club de Los Guindos cerró el encuentro y selló la remontada. El resultado final fue de 77-88 tras la épica remontada malagueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí