CRÓNICA || Un brillante último cuarto de Unicaja firma la victoria ante Cholet Basket (74-86)

0
40
Alberto Díaz ante Cholet Basket/ BCL PHOTO: Mariano Pozo

El Unicaja logró vencer en su segundo partido de la ‘Round of 16’ en su visita a la pista de Cholet Basket (74-86) en un partido que tuvo que cerrar en un gran último cuarto que terminó con un parcial de 8 a 25 favorable a los de Ibon Navarro. El papel de Kravish (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) y Carter (11 puntos) junto a la dirección de Alberto Díaz en los últimos diez minutos hicieron que los cajistas se llevaran la victoria hacia tierras malagueñas. La victoria pone a Unicaja en lo más alto de la clasificación del grupo I con dos victorias en las dos jornadas disputadas. Triunfo para los de Ibon, en un partido donde un brillante último cuarto de Unicaja firma la victoria ante Cholet Basket.

En el primer cuarto, el Unicaja empezó con una gran intensidad defensiva. Los de Ibon Navarro comenzaron muy centrados en el choque y lograron un parcial de 2-9 de arranque en los primeros cuatro minutos de partido con los puntos de Ejim, de Djedovic y un triple de Kalinoski. Los franceses tenían serias dificultades en su ataque y llegaron a perder tres balones. La intensidad de Neal Sako cargando el rebote ofensivo era lo más productivo de Cholet Basket. Un triple de Djedovic y una canasta de Kravish pusieron al conjunto de Los Guindos con una ventaja de 10 puntos (4-14, a falta de 5:06 para terminar el primer cuarto).

El tiempo muerto no alteró el plan para los de Ibon. El tramo final de primer cuatro mostró una versión acertadísima de los verdes sobre el aro rival. Los franceses mejoraron en ataque a base del talento de Craig Randall II y Sako. Los primeros 10 minutos en ataque fueron extraordinarios. Unicaja anotó 29 puntos con un 13/15 en tiros de campo. 29 puntos sin visita a la línea de personal. Casi 30 puntos en el primer cuarto con la colaboración en anotación de hasta ocho jugadores diferentes. Un triple sobre la bocina de Hruban para Cholet dejó el partido en el 22-29 al final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto apareció el ‘tío’ Will. En unos primeros minutos donde los cajistas no anduvieron tan finos en el ataque, sufriendo varias pérdidas de balón, fue Will Thomas quién puso al Unicaja por encima de la renta de los diez puntos gracias a la anotación consecutiva de dos triples (26-37, a falta de 6:37 para llegar al descanso). Los malagueños tuvieron que afrontar los últimos siete minutos de la primera parte con bonus en su contra. Tuvo opciones para poder ampliar la renta, pero no supieron transformar en canasta las segundas oportunidades que les brindó capturar cinco rebotes ofensivos. Y en el baloncesto, si esas oportunidades no son aprovechadas, el rival puede reaccionar.

Dos triples consecutivos de Hruban y Nzekwesi hicieron que Ibon Navarro solicitara tiempo muerto porque el Cholet Basket se colocó a tan solo cinco puntos (33-38, a falta de 4:17 para finalizar el segundo periodo). Hruban, con un 3/3 en tiros de 3, se convirtió en la referencia del ataque del equipo francés junto a Craig Randall II. Los cajistas tuvieron un cortocuito en ataque y el Cholet consiguió su primera ventaja del partido en el último minuto del segundo cuarto (45-43). Una canasta de Carter contra el cristal tras asistencia de Kalinoski y una siguiente jugada con los papeles intercambiados hicieron que Unicaja se marchara con ventaja en el marcador al descanso (45-47). Ayayi anotó un triple en la última jugada que claramente estaba fuera de tiempo, aunque Laurent Vila, entrenador de los franceses, empleó un challenge. Al descanso, +2 para los de Ibon.

El inicio del tercer cuarto fue un calco del comienzo del partido. Cinco puntos iniciales de Kam Taylor, un gancho de Will Thomas y un triple de Kravish hicieron que Unicaja comenzara con un parcial de 2-8 a su favor en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Parcial que fue neutralizado por Cholet Basket que través del acierto individual combinado con anarquía dilapidó ese buen arranque de Unicaja. Del 47-55 al 52-55. Tras los primeros cuatro minutos de la 2ª parte, todo prácticamente igual que en la reanudación. Los verdes siguieron con muchas pérdidas. Estos despistes hicieron que los franceses gozaran de su máxima ventaja tras un alley-opp culminado por Sako y un robo con canasta de Ayayi para el 61-57 a falta de 3:51 para llegar al último cuarto.

Una canasta de dos puntos de Djedovic y un mate de Sima hicieron que el club de Los Guindos empatara el partido a 61. Randall II con un triple inverosímil y una falta antideportiva innecesaria de Perry a falta de 3,5 segundos para acabar el tercer cuarto hizo que Cholet Basket se fuera al último periodo con cinco puntos de renta (66-61), llevándose el parcial por un marcador de 21-14.

El último cuarto comenzó con dos papeles muy claros: Unicaja era incapaz de transformar canastas que estaban hechas debajo del aro. Perry, Kalinoski y Djedovic fallaron tres canastas clarísimas junto a la canasta. Cholet Basket, que se la jugó todo al triple, tampoco encontró la respuesta que sí obtuvo en el tercer cuarto. Durante los últimos cuatro minutos de partido, parecía que ninguno de los equipos quería llevarse el triunfo. A falta de seis minutos para el final, el parcial del último cuarto era de 3-7. La insistencia en penetrar sí hizo que Unicaja forzara situaciones que llevó a los jugadores de Ibon Navarro a la línea de personal. Djedovic, con dos tiros libres, devolvió la ventaja cajista (69-70, a falta de 5:50 para el final). Este parcial fue creciendo a favor de los de Ibon. Hubo una jugada clave en el desenlace del encuentro: un tapón increíble de Kravish y una jugada colosal que acabó con triple de Carter, marco un antes y un después. A partir de ahí, una canasta de Kravish a pase de Tyson, una gran acción individual muy forzada de Carter y un triple de Alberto Díaz en su primer intento de lanzamiento en el partido, puso a Unicaja con el +10 a falta de 2:30 para el final (72-82). A partir de ahí, el conjunto malagueño cerró el triunfo. Un parcial de 8-25 en el último cuarto fue clave para el segundo triunfo en la ‘Round of 16’ de la BCL.

La victoria de Tofas Bursa ante Strasburgo hace que los cajistas se enfrenten al colista de grupo la próxima semana. Una victoria la próxima jornada provocaría que Unicaja tuviera prácticamente encarrilada la clasificación a los cuartos de final de la BCL. Una gran versión de Kravish y un brillante último cuarto de Unicaja firma la victoria ante Cholet Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí