CRÓNICA || Un Unicaja de luces y sombras gana el primer asalto

0
45
Kendrick Perry ante Promitheas Patras/ BCL PHOTO

Un Unicaja de luces y sombras gana el primer asalto en el Carpena. Los de Ibon Navarro consiguieron la victoria frente a Promitheas (67-54) Patras en el primer encuentro de los cuartos de final de la BCL. Un partido donde el club de Los Guindos fue capaz de lo mejor y de lo peor. Un tercer y último cuarto horroroso ensució lo que estaba siendo una auténtica fiesta. El cajista destacado fue Kendrick Perry, anotando 13 puntos aunque solo 11 de valoración. Es de destacar el partido realizado por Sima y Osetkowski, ambos con 12 puntos.

El Unicaja comenzaba el encuentro con Alberto Díaz, Carter, Barreiro, Sima y Osetkowski. El californiano arrancaba con un triplazo desde la esquina, toda una declaración de intenciones. Primer parcial de 5-0 en los primeros minutos. Faltando 5:28′ para el final del primer cuarto, los de Ibon Navarro ya iban 15-5 en el marcador. Se avecinaba una fiesta en el Carpena. Yankuba Sima no quería perdérselo, anotando 8 puntos. La defensa cajista fue absolutamente inexpugnable. No solo por el bajo porcentaje en tiros del equipo griego (1/8 en triples), sino también en las pérdidas, provocando 4 recuperaciones para los de verde y morado. El primer cuarto concluyó en 22-10.

Kendrick Perry empezaba el segundo cuarto de la mejor forma posible, con dos triplazos desde la frontal. El Unicaja se divertía a costa de un Prometheas que solo podía sacar de fondo una y otra vez. El resultado del encuentro iba 33-12 a falta de 6:26′ para el descanso. Kalinoski y Taylor se unían a la exhibición a base de triples. El partido iba tan cómodo, qué incluso en un triple de Cowan se escucharon tímidos aplausos en el Carpena, animando al conjunto griego. La diferencia entre ambos equipos era abismal, 42-22 al descanso.

El Unicaja salió algo dormido de los vestuarios, fruto de la amplia distancia en el marcador. Un mate a dos manos de Perry reactivó al club de Los Guindos. El pívot gerundense se mostró disfrutón, alcanzando los 10 puntos con un ‘alley-oop’ gracias a un gran pase de Kalinoski. Dos triples consecutivos de Hunter Hale provacaba que el técnico vitoriano pidiese un tiempo muerto, con un parcial de 6-13 (48-35) a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Los de Ibon Navarro estuvieron demasiado relajados en la reanudación del partido, solo 8 puntos anotados en todo el cuarto. Promitheas Patras lo aprovechó a la perfección y se colocó a 12 de un Unicaja que firmó un 0/4 en tiros exteriores. 50-38

Tyson Carter cortaba la racha con un triple nada más comenzar el último cuarto. Hunter Hale fue la clara referencia ofensiva de los griegos, anotando 14 puntos (4/7 en triples) a falta de 6:40′ para finalizar el encuentro. Una canasta de Chris Coffey ponía a los de Papatheodorou en -10. Ibon Navarro pidió tiempo muerto. Promitheas Patras puso al Unicaja contra las cuerdas tras una nueva canasta de Coffey, haciendo mucho daño desde la zona. Un parcial de 5-0 reactivó al conjunto cajista a falta de 4:10′. Sin embargo, un 2+1 de Echenique silenció a un Carpena que no se creía lo que estaba viendo. Los de Ibon se pusieron el mono de trabajo en los últimos minutos con la intención de cerrar un encuentro que significó la primera victoria en la eliminatoria. 67-54

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí