Un plan descomunal (97-74)

0
964

Encuentro superlativo del equipo malagueño que activó el rodillo ante un inoperante Lenovo Tenerife. El segundo cuarto, clave en en el resultado final. Los malagueños se meten por la vía rápida y esperan rival en semifinales. Colosal imagen del Unicaja que muestra credenciales para ser candidato a todo.

El partido comenzó con un ritmo alto de anotación y un excelente acierto exterior de los de Txus Vidorreta. Dos triples casi nada más seguir. La ausencia inicial de Shermadini obligó a Tenerife modificar su pizarra en los primeros ataques. El intercambio de golpes no le iba bien a un Unicaja que no encontraba su ritmo (5-9). Sima no era capaz de mostrar la dureza suficiente. Huertas y Fran Guerra anotaban (9-15). Perry recortaba desde el tiro libre, pero Bolmaro también hacía daño con Bolmaro. Dudas en el Unicaja que sufría un mundo para anotar. Los de Ibon Navarro, demasiado ansiosos, entraron en barrena y Lenovo no lo desaprovechó (13-22).

El Unicaja se desató al inicio del segundo cuarto que lo acabó con 37 puntos. El arranque imperial con un parcial de 8-0. Triple de Kalinoski (16-22) y canasta posterior del de Ohio con tiro libre adicional (21-22). Desatranque cajista. Una antideportiva de Osetkowksi sobre Huertas aumentó la intensidad del choque. Carter, con un triple frontal, ponía la primer ventaja de los malagueños (24-23). El parcial iba a más 14-1 con otro lanzamiento de larga distancia de Kalinoski y alerta amarilla en Tenerife (27-23). Will Thomas mantenía arriba a los de Ibon después de un buen rebote ofensivo (29-26). Otro parcial y un puñal para Lenovo. Los malagueños corrían y ahí se mostró infalible. Máxima brecha para el Unicaja (38-29). Una falta de Ejim provocó el enfado en el banquillo canario que le cayó la técnica a Vidorreta. El Unicaja abría más la brecha (42-29). La hemorragia no la cortaba Lenovo que aprovechó una pequeña pájara cajista para ver aro, pero no para arañar puntos. (50-36).

Intercambio de golpes al inicio del tercer cuarto, pero ahí el Unicaja tuvo más colmillo, eficacia y ritmo anotador. Triples de Kalinoski y un step back de Perry hacía levantarse al Carpena (61-43). La cara de Vidorreta, un poema. El huracán verde y morado seguía azotando el parqué. Encuentro roto y el billete sellado a falta de más cuarto y medio (66-46). De locos. Lenovo debía ir con todo, pero el Unicaja se mostró rocoso y sin ofrecer fisuras (74-53). Un mini parcial de los canarios maquillaron el cuarto, pero el partido lo tenía el Unicaja en el bolsillo (76-57).

Poco que analizar en el último cuarto. Un ritmo anotador más bajo, pero el Unicaja supo manejar la renta a la perfección. Tenerife sufrió mucho para anotar y el Carpena festejó con los suyos el pase a semifinales. Triplazo de Perry, tapón colosal de Ejim y canasta al contragolpe de Kalinoski, las tres para los highlights de la colosal victoria de los malagueños. Por la puerta grande. Por la vía rápida (97-74)

Ficha técnica:

97- Unicaja (13+37+26+21): Perry (16), Kalinoski (21), Djedovic (9), Osetkowski (10), Kravish (6) -quinteto inicial- Sima (0), Ejim (12), Carter (5), Thomas (2), Brizuela (13).

74- Lenovo Tenerife (22+14+21+17): Huertas (12), Bolmaro (11), Salin (13), Sastre (0), Guerra (6) -quinteto inicial- Jaime Fernández (0), Fitipaldo (0), Doornekamp (13), Cook (3), Shermadini (3), Diagne (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminado Kendrick Perry por acumulación de faltas.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.600 espectadores. Antes del partido se homenajeó al Málaga Costa del Sol de balonmano femenino un día después de que lograse su primer título de Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí