El Unicaja no tiene piedad: a un paso de la BCL

Escandalosa victoria de los malagueños (114-58), en una versión coral donde destacó Perry, ante un Den Bosch que no compareció en un Carpena con gran ambiente (5.537 espectores)

0
307
Carter finaliza con una bandeja / FIBA

A solo un partido de estar en la próxima BCL. El Unicaja cumplió con los pronósticos y no tuvo piedad ante un Den Bosch empequeñecido desde el salto inicial. Partido completísimo de los verdes en ambos lados de la pista, en una versión coral y regular durante los cuarenta minutos. Los de Ibon Navarro no levantaron el pie para establecer un marcador propio de un partido de amateurs (114-58). Noche para disfrutar, en la que Alberto Díaz y Brizuela se llevaron el reconocimiento de su gente. El domingo toca terminar el trabajo.

El Unicaja se abonaba a un Kendrick Perry colosal en el arranque, con una confianza que arrastra desde hace semanas. Un primer cuarto donde los verdes tuvieron un gran acierto desde lejos, liderados por el ex de Budocnost (11 puntos en los primeros minutos), la eficacia a media distancia de Will Thomas; y un Carpena que volvía a estallar con la entrada de Alberto Díaz: el capitán anotaría un 2+1 en ese tiro de cinco metros que ya tiene automatizado. 26-16 y puesta en escena cómoda para los malagueños de momento; ante un Den Bosch que solo pudo inquietar en el ecuador gracias a Naar y Price.

Carter abría un segundo periodo desde la esquina, con otro lenguaje corporal el escolta. Hasta Melvin Ejim acertaba desde el mismo punto. El Carpena se lo pasaba bien con su equipo (5.537 espectadores esta noche) : una versión coral, cumpliendo con los pronósticos y con buena nota. Se animaba Osetkowski a la fiesta, también desde el triple (42-28); un apartado donde los malagueños sumaban doce al descanso. Llegaría el momento Brizuela: a la primera aprovechaba una gran asistencia de un inspiradísimo Perry; después una gran penetración. Barreiro establecía una máxima ya escandalosa (53-28). Deberes hechos.

Ya con todo decidido al descanso (53-29), era el momento de mantener sensaciones pensando en la final del domingo; donde ya espera el Levice eslovaco. Los verdes seguían anotando fácil, en un ritmo donde también aparecía el talento de los holandeses: Naar, Price y Ndow; el trío más destacado del Den Bosch. Aparecía Djedovic para poner el +26 (66-40): siete puntos en este periodo del excapitán del Bayern.

Den Bosch tiraba la toalla definitivamente, y lo aprovechaba Perry para maquillar sus números; ligado a un marcador que hacía rato que pasó a un segundo plano. Con la canasta de Lima (75-42), todos los jugadores cajistas habían sumado. El ’55’, el líder absoluto esta noche.

Con un escandaloso 83-45 al final del tercer, el único interés es saber cuánto iba a ser la diferencia. Ibon Navarro volvía a colocar a Carter de base, acompañado de Brizuela. Probaturas. Otra de las grandes noticias de la noche es la versión sólida del equipo, más allá de las limitaciones el rival. 114-58 y ya con la vista puesta en este domingo. Con esta imagen, uno se permite el lujo de ser optimista, pese a que es un termino que no debería ser ligado recientemente. Este Unicaja carbura para estar en la BCL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here