Shermadini y Tenerife humillan al Unicaja en el Carpena

El equipo fue pitado por la afición durante el choque

0
213
ACB.COM

El Unicaja fue arrasado por Tenerife en el Carpena. Horrible partido de los cajistas y exhibición de Shermadini sobre la pista. Los de Ibón Navarro no tuvieron ninguna opción en partido donde la afición pitó a sus jugadores y abandonó el Carpena antes de tiempo. El ridículo porcentaje en triples del Unicaja y su paupérrima defensa en la pintura dejaron el marcador en un sonrojante 64-97.

El Lenovo Tenerife salió a la pista mucho más enchufado que su rival. El Unicaja todavía no estaba en el parqué cuando se dio cuenta de que los canarios ya tenían seis puntos de ventaja gracias a Huertas, Shermadini y Todorovic. Reaccionó algo el conjunto malagueño, pero Salin y el serbio anotaron dos triples consecutivos que pusieron un 4-14 en el marcador que obligó a Ibón Navarro a tener que parar el partido. El parón sentó bien a los cajistas que recortaron distancias con Jaime Fernández y Cameron Oliver. El Unicaja sufría mucho en la pintura con un excelso Gio Shermadini. Al juego interior se le sumaba el acierto desde la línea de 6,75 de los tinerfeños que cerraban el primer cuarto nueve arriba, (15-24).

El segundo cuarto arrancó con un guión parecido. Francis Alonso y Mooney movían algo mejor al Unicaja. Con sus pases y puntos, el equipo fue recortando la distancia en el electrónico. Unicaja mejoró en los rebotes, pero los múltiples fallos desde el triple impedían a los malagueños dar el siguiente paso. Shermadini seguía a lo suyo mientras, manteniendo la ventaja visitante pese a los buenos minutos del cuadro de Los Guindos. Después de un tiempo remando, el Unicaja volvió a desmontarse. Comenzó entonces la segunda parte del recital del georgiano Shermadini con más de diez puntos seguidos que destrozaron a los locales. La distancia se disparó y Lenovo Tenerife empezó a jugar muy cómodo. Kravic y Oliver consiguieron un par de 2+1 que animaron algo a Unicaja antes del descanso. (32-41)

El partido se terminó de romper a la vuelta de los vestuarios. Un parcial de 2-10 a favor de Lenovo Tenerife dejó muy tocado a los cajistas. El público malagueño despidió a los suyos al tiempo muerto con unos silbidos también dirigidos al trío arbitral. El 5% de acierto en triples de Unicaja era una losa enorme para los de Ibón Navarro. Shermadini seguía percutiendo una y otra vez y aumentaba todavía más el parcial al ecuador del tercer acto, (34-55). El desastre era mayúsculo para un Unicaja incapaz de asustar en ataque. Sastre hacía más sangre con un triple que daba 29 puntos de ventaja a los de Txus Vidorreta. El parcial en el tercer cuarto fue de 7-27 para los visitantes.

El último cuarto tuvo poca historia. El Unicaja fue silbado por el público, que abandonó el Carpena antes de tiempo. El Lenovo Tenerife no bajó el ritmo y el partido se le hizo eterno a los de Ibón Navarro. El choque deja de nuevo tocado al equipo malagueño, que tiró por tierra la victoria del jueves en el Palau. Por su parte, Lenovo Tenerife sigue con su lucha para tener el factor campo a favor en los playoffs por el título. (64-97)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí