La insistencia del Baskonia tumba al Unicaja

1
144
Foto: ACB

No pudo ser. El Unicaja se topó con un viejo enemigo en el Carpena y cayó derrotado en la prórroga de un partido que debió ganar (81-89). Hasta 14 puntos de ventaja desperdició el cuadro malagueño en la segunda mitad. La pólvora se secó en el tiempo extra y el Baskonia se llevó el choque hasta con cierta comodidad. Perry (29 puntos) fue el mejor de los locales con una exhibición a la que le faltó físico. La segunda parte de Thompson machacó a los malagueños que se van a Badalona con este sinsabor en los labios. 

Empezó el partido con el Unicaja dormido y el Baskonia viendo el aro con facilidad. Un parcial rápido de 0-6 sin casi despeinarse para el equipo vitoriano. Thompson, Giedraitis y Kotsar eran los encargados de anotar. La distancia se iba en tres minutos al 2-14 a favor de los de Peñarroya. Un parcial que provocó la reacción de Ibon Navarro desde su banquillo. Fue entonces el momento de las defensas. Tanto el Unicaja como Baskonia no acertaban con el aro contrario y los minutos pasaban. Tuvo que llegar el momento microondas de Perry para dar la vuelta al guión que llevaba el partido. Nueve puntos consecutivos del norteamericano, de todo los tipos posibles, empataron el encuentro a dos minutos del final del primer cuarto. Otra canasta más de Perry, que se iba a los 14 puntos, puso por delante a los malagueños que se marcharon con ventaja mínima al banquillo. (16-15)

El segundo cuarto comenzó caliente en la grada del Carpena. El público no olvidó el arbitraje polémico del pasado fin de semana. La antideportiva a Brizuela incendió el pabellón, pero no dio muchos puntos por los fallos de Heidegger. Los puntos iban con cuentagotas en el segundo acto. Sedekerskis anotaba para Baskonia antes de que se desatara la tormenta verde y morada. Un parcial de 7-0, liderado por Osetkowski y Alberto Díaz, levantó al equipo de Ibon Navarro y lo puso por delante por primera vez por más de un punto (25-20). Peñarroya pedía tiempo muerto y hacía temblar a los suyos. Hubo reacción vitoriana, pero dos triples en 20 segundos de Tyler Kalinoski rompieron el partido para el Unicaja al descanso. (39-30)

Los cajistas salieron muy enchufados al parqué. Perry, Carter y Djedovic se llevaron la distancia hasta los 10 de ventaja para el cuadro de la Costa del Sol. El Carpena disfrutaba con unos buenos momentos de baloncesto ofensivo. Los de Ibon Navarro iban sacando todo el repertorio, en especial el contraataque para que Ejim se llenase el bolsillo de puntos y canastas fáciles. Peñarroya paraba el partido para utilizar la pizarra. Surtió efecto la charla porque Baskonia recortó puntos de nuevo. Marinkovic y Giedraitis pusieron un parcial de siete puntos del lado vasco. Los visitantes tiraron de oficio y Heidegger de un tiro desde ocho metros para acercar y mucho a su equipo. Perry frenó la reacción rival otra vez para cerrar el cuarto con 58-51 en el electrónico. 

Baskonia seguía remando en busca de la remontada. Marinkovic y Heidegger ponían al cuadro de Peñarroya a tres puntos de distancia. Perry era el único que tiraba del carro en un momento complicado del Unicaja que veía como la ventaja de catorce puntos quedaba en nada con un triple de Thompson, (64-64). Empezaba un partido de minutos. Otro lanzamiento de tres del de Tennessee ponía a Baskonia por delante otra vez. Tuvo que salir de nuevo Kendrick Perry al rescate de su equipo para volver a situar a los cajistas por delante. El marcador era un chicle y una guerra de pizarras. En el Unicaja todo pasaba por Perry, en Baskonia por el momento dulce desde la línea de 6,75. Los fallos penalizaban a un Unicaja dubitativo hasta que Kalinoski con un triple puso el empate a 78 puntos a falta de 25 segundos. Thompson se la jugó y el partido se fue a la prórroga.

El parcial con el que arrancó el tiempo extra fue clave. Un 1-8 con dos triples de Heidegger que demostraron la residencia de rival cajista. Thompson terminó de destrozar a base de puntos los sueños cajistas. Perry perdió la magia de todo el partido y la falta de escuderos dejó al Unicaja seco. No hubo opciones y el Baskonia se suma al Real Madrid como el único equipo que ha sido capaz de ganar en el Carpena este curso, (81-89).

1 COMENTARIO

  1. Una lastima la derrota. Ganando de 12 puntos no se pueden permitir tantos altibajos en defensa ni en tiros de tres puntos. Se echó de menos a los tiradores de triples,donde estaban ayer?. Ninguno tomó la responsabilidad. Era el Vasconia el equipo de enfrente y por eso no te puedes relajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí