El UCAM golpea primero y duro en el Carpena

0
54
Foto: ACB.COM

Empieza mal la semana para el Unicaja y la Málaga deportiva. Un 79-88 que da el factor cancha a UCAM Murcia y que hace saltar las alarmas al público del Carpena. Solo es un tropiezo, pero un claro aviso a lo que puede pasar. El Unicaja fue terrenal y perdió en una mala tarde de Carter, Osetkowski, Perry, Alberto Díaz y cía. Los de Sito Alonso aprovecharon todo para meter una presión terrible al partido del jueves en el Carpena. Habrá que vigilar la lesión de Taylor, que se marchó del partido en el segundo cuarto por culpa de una brecha. 

El partido comenzó con el mismo guión que otras veces. Este clásico contemporáneo de la temporada 23-24 siempre lo hace con intercambio de canastas. Kurucs, Sleva y Diagné anotaban para los visitantes y Osetkowski, Barreiro y Kravish para el Unicaja. El ritmo anotador de los de Sito Alonso era alto con el perímetro funcionando bien. 13-19 a falta de tres minutos para el final del cuarto y problemas de anotación para el equipo cajista, que sobrevivía con el rebote. La intensidad defensiva de los de Murcia bloqueaba los intentos de reponerse del Unicaja. Kurucs era el más incisivo del UCAM Murcia con diferencia. Djedovic y Ejim empataron el choque con dos buenas acciones ofensivas que encendieron el Carpena, una de ellas un triple de primeras tras asistencia de Alberto Díaz. Sant-Roos cerró el cuarto con un nuevo triple murciano que dejó el electrónico en 21-24 para los visitantes

El segundo acto siguió un camino incierto para el Unicaja. Los de Ibon Navarro no encontraban su estilo exterior. Muchos triples fallados y la defensa del UCAM Murcia a gran nivel. El recital de Kurucs y Sleva era importante. Triples, robos y mucha anotación para un cuadro murciano muy crecido. La intensidad de los de Sito Alonso era evidente con el UCAM Murcia sobrepasando el bonus con siete minutos por delante. Un handicap que los visitantes llevaron bastante bien. Tyson Carter no aparecía en un Unicaja muy nervioso. Hasta tres tiros libres fallaba Will Thomas, como muestra de ello. Kurucs volvía a separar al UCAM Murcia en el marcador y provocaba el tiempo muerto local. El choque se marchó con el 36-41 al descanso. La lesión de Diagné en su tobillo derecho y una brecha de Kameron Taylor hablaba de lo accidentado del segundo cuarto en el Carpena.

El tercer cuarto arrancó con un momento de microondas de Tyler Kalinoski. Ocho puntos en dos minutos para el de Ohio que pusieron al Unicaja de nuevo por delante. Fue un pequeño espejismo. UCAM Murcia no se rendía. Avisaba el Unicaja que Kameron Taylor no podría volver a pista, baja importante para los boquerones. El choque se calentaba por momentos con Melvin Ejim siendo protagonista de un pique tenso con el banquillo de Sito Alonso. El técnico de UCAM aprovechaba un Challenge para hacer de él un tiempo muerto y eso encendía el Carpena. El partido era todo tensión. Sleva seguía con recital y se iba a los 21 puntos en el tercer tramo de partido. La última acción del cuarto fue un triple de Tyson Carter que dejó el marcador en 63-67, una señal de lo que se venía. 

El Unicaja amagó por enésima vez con su remontada, pero el UCAM Murcia no se arrugó en ningún momento. Dos triples cajistas empataron el partido e incluso lo voltearon con Carter y Alberto Díaz como protagonistas. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a cambiar, nada lo hizo. Radebaugh y Sant Roos resucitaron a sus compañeros y desequilibraron al Unicaja. Los triples de los de Sito Alonso dinamitaron el partido. El cuadro de Los Guindos entró en pánico y el partido se desniveló hasta la victoria murciana. El UCAM se lleva el factor cancha del Carpena con el 79-88 final, que hace justicia a los visto sobre la pista malagueña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí