Brizuela también merece el foco

El donostiarra, cuestionado hasta ahora en Málaga, está respondiendo a Sergio Scariolo desde un rol previsiblemente parecido al que tendrá en el nuevo Unicaja

0
119
Brizuela, ayer frente a Finlandia / FIBA

Rudy Fernández y Willy Hernángomez acaparan la resaca del brillante triunfo de España ante Finlandia, con una segunda parte antológica. Sin olvidar a Sergio Scariolo. Bendita papeleta la que tenía este verano, y de nuevo colocando a los nuestros en la lucha por las medallas. Estar en esa posición es ya todo un éxito, más que cualquier metal de antaño, en un verano que se preveía difícil por muchos motivos. En clave de Los Guindos, Alberto Díaz ha sido el gran descubrimiento de este Eurobasket… de Málaga hacia fuera, porque aquí no sorprenden las aptitudes que está mostrando en estas semanas. También merece un reconocimiento Darío Brizuela, más que cuestionado en Málaga, pero que está respondiendo en este campeonato; el primero a sus espaldas, al igual que el pelirrojo.

El donostiarra se fue ayer hasta los 14 puntos (4/6 en tiros de dos y 2/6 en triples), de nuevo facturando en ese papel de agitar los partidos desde la segunda unidad. No es fácil cumplir y más en el caso de un jugador que acostumbra a acaparar, quizás más de la cuenta. Brizuela metió los tiros cuando el partido lo requería, clave para que España pudiese imponerse en el último cuarto; él y Rudy dejaron una de las acciones más brillantes de este: robo sublime del mallorquín y el cajista ejecutaba desde la esquina.

Promedia en este Eurobasket 9 puntos por partido, solo superado por los Hernangómez y Lorenzo Brown. «Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros. Esa ha sido la llave del partido», comentaba ayer el vasco.

Es toda una incertidumbre qué funciones va a tener el nuevo Unicaja. Carter y Perry a priori le darán menos protagonismo, en comparación con el pasado curso; demasiado solo a la hora de producir y poco o nada traducido en triunfos. En Los Guindos buscan la evolución del jugador, de momento mostrándola con España, un preludio de lo que ojalá pueda ser en este curso, su último con contrato en vigor. Alberto Díaz es un orgullo, también lo debería ser Brizuela pese a su reciente bagaje en Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here