David Kravish: «Era imposible rechazar esta oferta del Unicaja»

El pívot búlgaro viaja a Málaga para hacer oficial su presentación y pasar el reconocimiento médico

0
202
David Kravish posa como jugador cajista | Unicaja Baloncesto

David Kravish, acompañado de Juanma Rodríguez (Director Deportivo), ya luce los colores verde y morado. Su paso por Málaga va a ser un visto y no visto, pero más que necesario. A día de hoy el jugador se centra en las Ventanas FIBA con su selección (Bulgaria). Pero también se muestra ilusionado con el proyecto y con ganas de empezar la temporada con su nuevo equipo.

¿Qué aporta David Kravish?: «Cuando planteamos el nuevo equipo diferenciamos entre juego interior y exterior. La experiencia de David en Europa la tuvimos mucho en cuenta. Es un jugador polivalente, sólido, atlético, cerca del 85% en tiros libres… A pesar de no llamar mucho la atención físicamente es un jugador que puede complementarse muy bien con sus compañeros. En su posición de pívot nos podrá aportar mucho, además de ese tiro de poste alto«, afirmaba Juanma Rodríguez.

Fichaje por el Unicaja: «Fue una alternativa muy atractiva. Fue imposible rechazar a un club con semejante historia y con esta gran afición. Por lo que no me costó tomar la decisión de venir aquí a Málaga«.

Conocimiento de la Liga Endesa: «Tengo la experiencia de trabajar en varios equipos de Europa, y en la Liga Endesa pude jugar en la temporada 2019/2020 en Manresa. Esto me puede aportar un plus de experiencia para adaptarse de cara al equipo únicamente«.

Posibilidades de ganar la BCL: «Con un club como el Unicaja sería inaceptable no pensar en ganar la Basketball Champions League. Tiene una gran organización detrás, y con un gran trabajo de equipo tenemos que tener las expectativas altas«.

Expectativas ACB: «Pues algo similar a la de la BCL, con grandes expectaciones. Un club con mucha historia y con grandes seguidores tiene que mirar siempre hacia arriba«.

¿Pívot o ala-pívot?: «Durante mi carrera he jugado siempre de pívot, pero en mi paso por la universidad he jugado con dos cincos. No obstante, estaría cómodo en ambas posiciones. Incluso he llegado a defender en varias ocasiones a ala-pívots.

Tardía adaptación por las Ventanas FIBA: «Creo que no. Si sólo participo en la preparación con la selección me daría tiempo a adaptarme con el equipo para la siguiente temporada. Mi participación en la Ventanas FIBA es segura, pero del Eurobasket no sé nada seguro todavía«.

Llamada de Ibon Navarro: «He podido hablar con él por teléfono, únicamente. No he tenido tiempo de hablar con él en persona, pero se le ve un entrenador serio, que sabe dirigir, y quiero ponerme a su disposición lo antes posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here