Djedovic: «Entrar en Euroliga sería pegarse un tiro en las piernas»

1
46
Nihad Djedovic ante UCAM Murcia/ ACB PHOTO RAISA POZO

Nihad Djedovic, alero del Unicaja, asegura que entrar en Euroliga sería pegarse un tiro en las piernas porque hace falta mucho dinero para eso. El bosnio realizó una entrevista para los compañeros de Ondacero Málaga, en el que pasó revista de todo lo ocurrido en la Copa del Rey y de cara al final de temporada.

Parón después de la Copa. «Hemos tenido un par más de descanso, al final han sido 6 días y hemos aprovechado para recargar las pilas con la familia. Vienen partidos importantes y seguir sin lesiones es clave. Creo que cada uno ha pensado de manera diferente este partido. La mayoría del tiempo jugamos bien, pero tuvimos malas decisiones y mala suerte. No hemos sentido presión muy alta, simplemente Tenerife fue mejor y mereció la victoria. No veo ni un jugador que haya bajado la cabeza, sabemos que este tipo de torneos puede pasar cualquier cosa. Sabemos que cometimos errores y lo analizaremos para mejorar«.

Lo que se viene. «Entrenar poco y jugar mucho sí. Llega un momento clave, ojalá podamos seguir hasta final de temporada con este ritmo. Cada partido es casi una final, sobre todo en BCL. Para repetir, en la BCL estamos bien y en la liga tenemos que seguir nuestra línea para estar en los 4 primeros. Abril y marzo son los meses mas peligrosos, paso a paso y sin lesiones».

La ilusión por seguir ganando títulos. «Ojalá podamos estar nosotros en esa Final Four (BCL) y a ver en qué situación llega cada equipo. Nosotros intentaremos estar ahí, vamos por el buen camino. Me gustaría ganar cualquier título. Pasear a la rúa por la ciudad, como si es la copa de Andalucía. Es la razón por la que jugamos, para ganar«.

Su fichaje por el Unicaja. «La mayoría de la gente pensaba que era un paso atrás, yo lo miraba como una oportunidad única en la vida. Cuando juegas en un sitio muchos años pues igual tienes que salir de la zona de comfort para mejorar y cambiar algunas cosas y demostrar que puedes hacer más cosas. Fue un gran paso para mí, fue un riesgo porque es un equipo que se formó con 9 jugadores nuevos, podía haber salido mal, pero salió casi perfecto. Cuando hablé con Juanma e Ibon, la idea era devolver al Unicaja a donde se merecía. Esto ha sido lo más importante, además conseguimos un título. Ojalá podamos seguir con esa situación en el club y que siga siendo de los grandes».

Su posición en la pista. «En el baloncesto moderno no tienes atacantes y defensores, tienes que ser más completo. Yo entiendo el juego y eso me permite sabe cómo jugar en el ‘2’ o en el ‘3’. Hay jugadores que solo son capaces de anotar puntos, que también son importantes, pero no lo es todo. Hay jugadores que tienen su rol que cumplir, Melvin y yo somos un ejemplo de adaptaciones dependiendo del partido».

Euroliga. «Es un tema complicado, la Euroliga está buscando también la forma de cambiar el formato. Hay demasiados partidos y no tienen descanso. Sería un tiro en las piernas entrar en la Euroliga porque hace falta mucho dinero. Con tantos partidos necesitas 15 o 16 jugadores. Eso es mucho presupuesto. Hay que ver en qué dirección va la Euroliga. Málaga está preparado, pero no sé si es una buena idea para el proyecto del baloncesto. Lo más seguro es que en liga juegues peor. No podemos hacer como Asvel o Alba Berlin, jugar Euroliga pero luego jugar mal en competición doméstica. Para una temporada seguro que nos vale, pero para más, se necesitan muchas más cosas. Si puedo elegir entre jugar Euroliga otra vez o no, no se que haría. El dinero no es lo más importante, hay otros jugadores que solo miran esto, dándole igual el destino».

La afición del Unicaja. «Tenemos la mejora afición, no solo porque juego aquí, sino porque veo las de otros equipos también. Saben los momentos exactos cuando tienen que apretar, los equipos que vienen aquí son siempre respetados. Llenan el Carpena y a veces empujan tanto que nos ponen nerviosos».

Se quedará en Málaga. «Yo he buscado un gran sitio donde mi familia esté cómoda. Toda la gente que viene de vacaciones luego les gustaría quedarse aquí a vivir, yo no soy la excepción.Cuando me retire me gustaría quedarme aquí. Me siento bien, juego bien y no sé cuándo pasara esto. La trayectoria del jugador de elite ahora dura más tiempo, todavía queda mucho. Ahora mismo no pasa por mi cabeza, solo jugar esta temporada, cumplir contrato y jugar al baloncesto».

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Djedovic!.
    Con la cabeza bien centrada. Hay que seguir el buen camino que lleva el equipo. Luchar por la liga y la BCL es lo más importante ahora. Ánimo!.🏀👍🏻

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí