«Recoger 60 años de historia daba vértigo»

José Rodríguez, director de 'Siempre te llevo conmigo', y Francisco Santamaría, ayudante de dirección, pasan por Radio Marca Málaga

0
44
Francisco Santamaría y José Rodríguez / JM

El Unicaja presentó este lunes ‘Siempre te llevo conmigo’, un documental que refleja la historia del baloncesto malagueño, aprovechando que el club cumple 30 años en este 2022. José Rodríguez, director; y Francisco Santamaría, ayudante de dirección, pasan por el micrófono rojo de Radio Marca Málaga un día antes de que vea la luz. Este viernes será emitido en el Carpena a partir de las 19:30 horas. Además, según Rodríguez, el club de Los Guindos, «está estimando su publicación en otras vías» buscando la mayor difusión posible.

«Muchas gracias por darnos visibilidad. Tenía el miedo de que se hiciera largo. Al tener personajes tan importantes que vengan después de verlo y digan que se les había hecho corto comprendía que había hecho bien el trabajo. Se han quedado muchas cosas fuera, pero si se hacía más largo era más complejo. Habíamos empezado con los años 60, es mucho tramo histórico. Muchos audios son de la época y el formato era complejo, por lo que era una dificultad añadida», decían los encargados de hacer posible este documental, junto a la productora malagueña Maestro Semseo.

«Me ha impresionado las charlas con la gente más veterana, como Martín Urbano o Jacinto Castillo. Muchos personajes que también se han visto reflejados. Para mí, lo que más me ha llenado han sido las historias del Caja de Ronda y Maristas. No conocía esa rivalidad y me ha impresionado la época. Nosotros empezamos a hablar con el club desde febrero. Fue el propio club el que nos dijo que habría que hacer el documental de toda la historia del baloncesto malagueño. Recoger 60 años de historia daba vértigo, pero nos dejaron muchísima libertad sobre todo en el tema creativo. Las recreaciones aunque son verídicas, dudaba de que el club quisiera hacerlo, pero nos ha dado mucha libertad para escoger los temas», explicaba José Rodríguez.

Alguna anécdota durante los 70 testimonios: «Para hablar con Maljkovic fuimos a Valencia. Estaba allí con el comité olímpico. Era impresionante todo de la Copa Korac. No sale, pero nos contó cuando visitaron la tumba del jugador (Radivoj Korac) y las celebraciones de los títulos. Los momentos más humorísticos del documental vienen de su boca. Con Scariolo, fuimos a su casa de Marbella en un coche un poco pequeño. Nada más entrar nos recibieron sus perros y estábamos asustados a la hora de salir los cinco del coche».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here