Dos ‘guerreros’ de Ibon Navarro, en el mercado

Moussa Diagne y Tyson Pérez no seguirán en Morabanc Andorra tras el descenso a LEB Oro

0
5743
Ibon Navarro, durante un entrenamiento / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro llegó el pasado mes de febrero a Málaga con la intención de construir. Para ello, el Unicaja hará una plantilla este verano que se amolde al estilo del vitoriano, infinitamente más física y versátil que la de esta temporada. Un espejo de lo que podremos ver en Málaga a partir de septiembre es ‘su’ Morabanc Andorra, basado en esos dos términos, añadiendo la firma del actual preparador cajista: equipo defensivo, competitivo… y ganador. Otra de las prioridades en Los Guindos es formar una estructura hambrienta de hacer grandes cosas con la verde y morada. Tras el descenso del conjunto del Principado hace unos días, ‘Andorra Difusió‘, medio local, apunta que dos ‘guerreros’ en esa etapa no seguirán: Moussa Diagne y Tyson Pérez.

Dos jugadores que calan a la perfección con los conceptos de Ibon Navarro. El primero es una institución en Andorra, además con una relación muy cercana con el técnico. Ambos llegaron en 2018 a un club en auge, asentado hasta esta temporada en el segundo escalón de la Liga Endesa. Al senegalés le han lastrado las lesiones en su ya larga carrera, pese a contar con solo 28 años. Este curso ha promediado 4.8 puntos y 3.5 rebotes. Muy lejos del nivel que ha dado en años anteriores, llegando a ser uno de los cincos más sólidos de la competición. Su mejor nivel lo alcanzó con Ibon Navarro.

Situación parecida a la de Tyson Pérez. El dominicano, de 26 años, no ha jugado esta temporada por una fractura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Casi un año en el dique seco pero ya ultimando su recuperación. Antes de pasar por el quirófano, el de Santo Domingo era de los ala-pívots más versátiles (2,02 m) de la Liga Endesa: carácter, físico, defensa… todas las condiciones que enamoran a Ibon Navarro. En la 20/21 promedió 8.5 puntos, 5.8 rebotes y 10.7 de valoración. Fue llamado alguna vez por Scariolo a las Ventanas.

«Estamos satisfechos con Ibon Navarro, una persona preparada y con liderazgo. Me gusta mucho su baloncesto: ritmo alto, físico, aguerrido. Aquí en Málaga se apreció eso«. decía Juanma Rodríguez el pasado martes. El mercado deja a tiro dos opciones jugosas, y que el entrenador conoce muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here