El as bajo la manga del Unicaja

La plantilla del club de Los Guindos, con la vuelta de Nihad Djedovic, vuelve a tener doce jugadores disponibles

0
1605
El Unicaja hace una piña durante un partido de Liga Endesa | ACB PHOTO

Tras la victoria de Unicaja frente al colista de la competición doméstica, las miras están puestas en el partido del martes frente al UCAM Murcia. Duelo que ya se lleva «jugando» semanas anteriores en rueda prensa, con Sito Alonso y Alejandro Gómez. Asimismo, Ibon Navarro tampoco se ha quedado callado.

Además el club cajista podrá contar ya con un jugador importante, como es Nihad Djedovic. El alero bosnio pudo disfrutar de sus primeros minutos contra el Carplus Fuenlabrada tras su lesión, donde se le vio esa chispa que tenía cuando estaba sano. Djedovic además de aportar calidad ofensiva en cuanto a puntos también es capaz de ser un generador. Si fuese necesario puede jugar incluso de uno, para dar descanso a Kendrick Perry y Alberto Díaz; además de aportar intensidad defensiva y dureza en el rebote entre otras cosas.

«Djedo, con estas dos rotaciones que le dimos de tres o cuatro minutos se ha recuperado bien. No ha tenido ningún tipo de molestia. Sin estar al cien por cien lo vamos a ir incorporando poco a poco. Es un jugador que nos puede ayudar en el nivel de saber qué hay que hacer en ciertos momentos del partido y a nivel defensivo es un jugador muy importante para nosotros de cara al partido de mañana«. Fueron las palabras del técnico cajista acerca de Nihad. «Hay una cosa que es importante, tener 12 jugadores disponibles y 13 para entrenar. No lo hemos tenido desde después de la Copa. Por ahí pasan muchas de las opciones de recuperar nuestro nivel«, aseguró también el preparador en rueda de prensa.

El bosnio con pasaporte alemán es un jugador importante para la plantilla. Además de por su talento, promedia 9 puntos, 3 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Estadísticas más que favorables en el Unicaja, debido a su veteranía y experiencia jugando en momentos claves, sobre todo en duelos complicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí