El camino a Belgrado pasa por Patras

0
30
Alberto Díaz, durante el partido ante Promitheas Patras // Foto: BCL PHOTO / Mariano Pozo

El camino a Belgrado pasa por Patras. El Unicaja ya se encuentra en Grecia para medirse este martes 9 de abril al Promitheas Patras en el segundo partido de los cuartos de final de la BCL. Los malagueños, que ganan la eliminatoria al mejor de tres partidos por 1-0, buscarán sentenciar en Patras su clasificación para la Final Four de la BCL Belgrado 2024.

La expedición malagueña ya se encuentra en tierras helenas tras viajar directamente desde Barcelona, aterrizando anoche en Atenas, donde han pernoctado para trasladarse en el día de hoy a Patras, en plena península del Peloponeso. En cuanto al capítulo de bajas, Dylan Osetkowski no ha viajado con el equipo, a pesar de estar ya recuperado de la indisposición que le impidió disputar el último encuentro de Liga Endesa frente al BAXI Manresa este pasado fin domingo.

Patras cuenta con la incorporación de Hamilton

No lo tendrán fácil los malagueños, ya que enfrente estará un Promitheas Patras que buscará en su cancha igualar la eliminatoria tras caer en el primer partido en Málaga por 67-54. El conjunto del Peloponeso llegará, además, cargado de moral tras haberse impuesto en la pasada jornada de la liga griega al Aris de Salónica por un contundente 84-51. En este encuentro debutó su último fichaje Bryce Hamilton, escolta estadounidense que anotó 15 puntos en su debut con el Promitheas Patras.

El nuevo fichaje añadirá profundidad a un perímetro en el máximo anotador de la BCL Anthony Cowan (18,1 puntos, 5,6 asistencias y 3,1 rebotes) y Hunter Hale (16,5 puntos, 3,3 asistencias, 2,8 rebotes) son sus principales amenazas, tal y como demostraron en Málaga. Hay que resaltar además que Cowan sube un poco esas medias en los partidos de casa, con 21,2 puntos y 6,2 asistencias. De hecho en los últimos 4 partidos en el Dimitris Tofalos Arena de Patras ha anotado 20 o más puntos, con más triples que canastas de 2 puntos en tres de esos últimos encuentros.

A Cowan y Hale se les une la versatilidad del alero Cameron Reynolds (8,7 puntos, 3,6 rebotes), y el oficio del ex ACB Jaime Echenique (11,3 puntos, 4,8 rebotes) y Chris Coffey (7,5 puntos, 6 rebotes, 1,3 rebotes) bajo aros. Todos ellos tuvieron protagonismo en el primer partido de la eliminatoria, por lo que habrá que estar alerta con un equipo imprevisible en cuanto al acierto.

Fuertes en un ambiente frío

El Promitheas Patras sólo ha perdido tres partidos de los últimos 11 que ha disputado en la BCL. Uno de ellos fue en casa en el Round of 16 frente al Hapoel Holon, eso sí, por un ajustado 92 a 93. Curiosamente, cada uno de los últimos tres partidos de los griegos en su cancha finalizó con un punto de diferencia.

Por el contrario, el Unicaja ha ganado en sus últimos siete partidos en la BCL por un margen de 14,4 puntos. Hay que remontarse a diciembre, en la última jornada de la liga regular de la BCL, para ver la última derrota de los malagueños en la competición, precisamente en su única visita a Grecia hasta el momento frente al Peristeri (76-73). Buena parte del éxito de sus resultados viene gracias a su gran defensa, ya que los de Ibon Navarro han dejado en menos de 80 puntos a su rival en sus últimos nueve partidos en la BCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí