El efecto Axel Bouteille

Derrotó a “la Penya” en el último cuarto y puede ser clave en la "final" frente a Baskonia

0
34
Bouteille, MVP en la victoria frente al Joventut | ACB

El Unicaja Málaga encara ya el tercer partido de esta Fase Final ACB 2020 frente a Baskonia del próximo martes a partir de las 15:30 en la Fuente de San Luis. Muy buenas sensaciones las que está dejando el cuadro cajista ganando tanto a Iberostar Tenerife en la jornada inaugural como al Joventut. Este último triunfo de galones (89-98) tuvo un nombre propio: Axel Bouteille. El jugador francés cuajó un último cuarto para el recuerdo anotando 19 puntos. Casi nada.

Llegó al Carpena desde el Bilbao Basket a finales de febrero para reforzar el perímetro en los planes de Luis Casimiro. El ’83’ es el mejor triplista a nivel nacional incluso llegando a promediar casi un 50% de acierto desde el 6,75. Las expectativas empieza a cumplirlas. Fue la pesadilla verdinegra en la jornada de ayer materializando el juego de sus compañeros. Metía todo lo que tiraba. Siete de once en tiro de dos y un meritorio tres de cuatro en triples. Números de líder.

La afición de Los Guindos debe rezar para que lo visto no sea un espejismo. En la derrota frente al Barcelona de la segunda jornada, el tercer cuarto cajista ocultó la primera parte, donde se vieron posibilidades de destronar a los pupilos de Svetislav Pesic. De hecho, Bouteille sumó tan solo cinco puntos con uno de cinco desde la larga distancia. Al fin y al cabo, el baloncesto es cuestión de rachas y mentalidad.

El caso es que el choque contra Baskonia pinta a batalla de alto voltaje entre dos equipos que suman las mismas victorias y que, salvo sorpresa mayúscula, el que gane pasará a las semifinales del campeonato en esa segunda plaza acompañando al Barcelona. El último antecedente en el Carpena acabó con la victoria verde (82-72). Ya se verá lo que acontecerá sobre el parqué, pero una cosa está clara: mucho de los focos apuntarán al francotirador galo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here