El nuevo formato de Euroliga que beneficiaría al Unicaja

Eurocup y BCL se unirían en una misma competición, con ascensos a la máxima competición continental

0
606
El trofeo de la Euroliga.

Noticia bomba que llega desde Grecia y que afecta indirectamente al Unicaja: la Euroliga planea una revolución que afectaría a su formato. Tal y como apunta Sotiris Verakis, periodista de la agencia SDNA, Euroliga y FIBA podrían unir sus lazos tras varios años de tensiones. Hoy mismo se reúne la organización dirigida por Jordi Bertomeu para hacer balance del curso y estudiar futuros escenarios.

El propio Patrick Comninos, CEO de la BCL, afirmaba que FIBA estaba trabajando por unificar el baloncesto europeo de clubes. Pues no es un farol; según afirma este periodista, de la que se ha hecho eco La Opinión de Málaga, la Eurocup se fusionaría con la propia BCL, competición de la que es parte Unicaja, si es que la puede volver a jugar esta temporada. El objetivo es maximizar el interés de ambas competiciones, y donde claramente ambos saldrían ganando.

También lo que se plantea es que haya ascensos y descensos, tanto en una Euroliga, que pasaría de 18 a 24 equipos, como en esta nueva competición. Significa que si el Unicaja opta a jugar en esta segunda división, podría formar parte de la máxima competición continental en caso de quedar entre los seis primeros. Todos son suposiciones ahora mismo.

Según esta información, se podría sellar en una reunión mañana en Barcelona, donde también está muy pendiente la NBA con Adam Silver a la cabeza. La intención es que este nuevo modelo sea una realidad en 2025.

 «El Unicaja no va a estar en Euroliga, para dejarlo claro. Hemos elegido el modelo de la BCL, y más al estar en Bilbao. No nos arrepentimos. Hay más equipos que aspiran a jugar la BCL que la Eurocup. Estamos trabajando y buscando fórmulas para que el Unicaja siga ahí. Es una barbaridad que yo diga que vamos a estar, sí estamos en el proceso«, decía López Nieto el pasado miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here