El plan del Unicaja para evitar la fuga de talentos

López Nieto fomenta la creación de una liga sub-23 de equipos ACB, "la fórmula idónea para que los chicos jueguen y exploten"

0
289
La cantera de Unicaja ya trabaja en Los Guindos
La cantera de Unicaja trabajando en Los Guindos // UnicajaCB

Álvaro Folgueiras ha sido el último jugador de casa en emigrar lejos de Málaga, pérdida muy importante para la cantera. Mismo camino que emprendieron en su día Rubén Guerrero, Francis Alonso o Domantas Sabonis; u otros jugadores que al quedarse en tierra de nadie deciden salir por la puerta de atrás, caso sonado estas semanas el de Ignacio Rosa: dijo adiós al Unicaja en 2020 y dos años después ha fichado por Surne Bilbao Basket. Los Guindos atraviesa un momento delicado a la hora de mantener talento, más a la hora de explotarlo; consecuencia de no contar con un equipo en LEB-Plata, prioridad absoluta para la nueva directiva cajista, pero que de momento tendrá que esperar.

El Unicaja ha trabajado estos últimos meses para evitar una fuga de talentos cada vez más recurrente. Antonio Jesús López Nieto ha repasado esta mañana la actualidad del club, haciendo hincapié en este tema y exponiendo un ambicioso plan para revertir la situación: «Hemos intentado crear un equipo LEB, pero nos dijeron que no iba a haber, por lo que decidimos abandonar la propuesta. Teníamos casi cerrado el tema económico. En el futuro lo volveremos a intentar, sabiendo que es muy complicado. Ya lo hablé el otro día con Jorge Garbajosa (presidente de la FEB). Hay que buscar fórmulas alternativas, donde los chicos puedan jugar«, afirmaba el máximo mandatario cajista.

«Hablamos de cupos para la ACB, sin embargo no hay un cupo de edad para la LEB Oro. Si tuvieran la obligatoriedad de tener un número de jugadores con una determinada edad, le daríamos cabida. Al final en esta competición juegan jugadores paralelos a ACB, caso de Rafa Luz por ejemplo… no tienen salida. Pablo Sánchez estuvo en Melilla por detrás de un base mas veterano. La federación tendría que estudiarlo, o buscar una fórmula que para mí sería la idónea: tener una liga sub-23 entre los equipos de Liga Endesa para fomentar que los chicos exploten. En LEB tarde o temprano los equipos se refuerzan con veteranos para no irte abajo, y más en LEB Oro. Es algo complicado, no solo para el Unicaja«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here