El precedente ante la Penya que invita al optimismo del título ACB para el Unicaja

0
22
Berni Rodríguez lucha un balón ante el Joventut en el Olímpic de Badalona // Foto: acb photo

El Unicaja ya sabe posición final de la fase regular de la Liga Endesa y contra quién se va a enfrentar en los cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa. De hecho, el equipo de Ibon Navarro ya conoce entre qué equipos saldría su hipotético rival de semifinales: Real Madrid o Baskonia. Los pensamientos se cierra en la lucha por el título. El Joventut sí se jugará terminar la temporada en o 7ª posición y aún tiene que descubrir si se enfrentará a Valencia Basket o La Laguna Tenerife en la primera eliminatoria. Por tanto, se trata de un último partido de la fase regular donde ambos equipos estarán pensando más en coger rodaje de cara a lo que llega a partir del primer lunes de junio, que en el propio partido del Carpena.

Este viernes 30 de mayo, a partir de las 21:00h, se vivirá el último partido de Pau Ribas de su carrera deportiva de fase regular de la Liga Endesa. Aunque para la afición cajista, este duelo ante el conjunto catalán trae un precedente que invita al optimismo para la conquista del título ACB para el Unicaja. Y es que, al igual que en 2006, el equipo de Los Guindos cerrará la fase regular de la ACB ante la Penya.

En aquella ocasión se trató de la antesala de una emblemática eliminatoria de playoff en semifinales entre andaluces y catalanes. De hecho, el Unicaja cerró la temporada regular en primera posición y el Joventut lo hizo en cuarto lugar. En cuartos de final, por la vía rápida, el equipo malagueño se impuso al Estudiantes. Dentro de esa primera ronda, el Joventut, también por la vía rápida, ganaba al Gran Canaria. En esas semifinales, el equipo de Sergio Scariolo tuvo que irse al quinto partido para derrotar a la Penya. Los verdinegros contaban en su plantilla con Rudy Fernández, Marcelinho Huertas, Paco Vázquez, Robert Archibald o el propio Pau Ribas.

El último partido de la fase regular, el gran olvidado tras lo ocurrido en semifinales, también cayó del lado cajista. Unicaja se impuso por 81-64. Un partido donde hubo lleno hasta la bandera en el Martín Carpena. En el equipo malagueño hasta cinco jugadores se fueron por encima de los doble dígitos. Marcus Brown, Walter Hermann, Daniel Santiago, Sandro Nicevic y Carlos Cabezas. Por su parte, en dicho encuentro, también superaron los 10 puntos en el conjunto catalán, Randy Holcomb, Rudy Fernández y Marcelinho Huertas.

En este curso 2024/25, el Unicaja ha ganado todos los títulos disputados hasta la fecha. Supercopa Endesa, Copa Intercontinental de la FIBA, Copa del Rey y BCL. Ahora busca el repóker. Y para agarrarse a la ilusión del segundo título liguero de su historia tiene también un curioso precedente ante el Joventut de Badalona. En este 2025, como ya ocurrió en 2006 cuando el equipo andaluz ganó la ACB, el Unicaja cerró la fase regular en el Carpena ante el Joventut de Badalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí