El primer día de Chris Duarte con el Unicaja

0
2
CHRIS DUARTE EN SU PRIMER DÍA CON EL UNICAJA
Chris Duarte saluda a Ibon Navarro en su primer día con el Unicaja // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

Este viernes tuvo lugar el desayuno presentación de cada temporada del Unicaja. Una cita en la que los jugadores han pasado revisión en el hospital Quirón Salud de Málaga junto al staff técnico. La mayor novedad era la de Chris Duarte. El jugador con pasado en la NBA aterrizó ayer jueves en la capital de la Costa del Sol. Hoy, por primera vez, ha tenido contacto con sus nuevos compañeros. Ha llegado sonriente. Lo ha hecho en solitario. Pero, en el momento del desayuno, le ha tocado presidir la mesa junto al resto de jugadores. Desde instancias médicas consideran que el problema de Duarte en la espalda baja no va a ser un problema para rendir a las órdenes de Ibon Navarro.

Además, se le ha visto mano a mano con Tyson Pérez. El dominicano ha ejercido de ‘cicerone‘ y ha acompañado desde primer momento a Chris Duarte. El jugador llega con ambición. Después de ser campeón de la Liga de Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón, pero en una final donde solo pudo jugar un partido. Hoy ha pasado por el reconocimiento médico y ya se pone a las órdenes de Ibon Navarro. Aún así, el técnico cajista ha querido ser previsor sobre la situación del exjugador de la NBA.

«Control de expectativas, también para Chris. Es un jugador que no ha jugado nunca en Europa. Tiene talento y calidad increíble pero el baloncesto FIBA, en Europa tiene sus dificultades. Se tiene que adaptar, también a sus compañeros. Es un reto para nosotros pero también para él, intentar encajar en un equipo en el que todo el mundo va a jugar lo mismo«, aseguraba Ibon Navarro sobre el nuevo fichaje. Con la lesión de Alberto Díaz y el descarte de Castañeda con la selección de Bosnia, solo Olek Balcerowski disputará el Eurobasket como representante del Unicaja.

Además de su presencia con sus compañeros, Chris Duarte también ha tenido la oportunidad de charlar con su nuevo entrenador, Ibon Navarro, así como con el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez. Ahora le toca adaptarse a la misión por la que ha venido por primera vez al viejo continente: competir y hacer disfrutar al Unicaja con buen juego y con victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí