El Real Madrid frena la racha del Unicaja (91-84)

El líder coloca el 14-0 en un partido que se animó durante la segunda mitad

0
60
El Real Madrid dejó sin opciones al Unicaja en el último cuarto | acb Photo

No pudo ser. Los de Luis Casimiro llegaron a la capital con cinco victorias consecutivas en Liga Endesa, pero el líder le paró los pies. El Real Madrid frena la racha del Unicaja (91-84) y firman el perfecto 14-0 antes de su jornada de descanso. Sergio Llull se llevó el equipo a las espaldas en el último cuarto ante el intento del Unicaja de llevarse el partido en el tercer parcial con un Francis Alonso pletórico anotando hasta cinco triples en cinco minutos. El partido no se animó hasta la reanudación en la segunda mitad.

Gaby Deck inauguró el marcador con un triple desde la esquina, cuando el Unicaja falló hasta tres tiros en la primera jugada. El Real Madrid impuso su ley desde el comienzo gracias a Usman Garuba, quien anotó ocho puntos en cuatro minutos. Demasiada prisa en el ataque cajista, pero muy acertado en el rebote ofensivo. Carlos Alocén dibujó un pase de fantasía a Edy Tavares para machacar el aro (17-9). Luis Casimiro, obligado a pedir tiempo muerto. Deon Thompson se puso las pilas y acercó al Unicaja en el marcador. Pablo Sánchez anotó su primera canasta en ACB y, con un parcial de 0-7, Pablo Laso paró el partido (17-16). Con un nuevo triple del ’16’ blanco, el Real Madrid se fue con ventaja al final del primer cuarto (20-16).

Las capturas en campo contrario le dieron la vida al Unicaja, aunque no las materializó en forma de canastas. Edy Tavares se puso las pilas y anotó dos seguidas para frenar la sangría (24-16). Axel Bouteille y Adam Waczynski entraron en dinámica anotadora, pero los locales hicieron daño en las transiciones rápidas. El Unicaja naufragó desde el 6’75 con dos aciertos de doce intentos posibles, pero con 1-9 a favor en rebotes ofensivos a falta de 2:40 (30-26). Dos vendavales ofensivos firmaron una primera mitad muy trabada y sin tanto acierto como el que se podía prever. Usman Garuba se marchó al descanso como el hombre más destacado con 12 puntos. Misma distancia en el marcador que en el primer cuarto (37-33).

Rubén Guerrero, más conocido como ‘Mr. Rebote’, continuó en la segunda mitad con su clase magistral desde la pintura. Francis Alonso calentó la muñeca en el descanso y se apuntó al festival anotador con cinco triples en cinco minutos para poner la primera ventaja del Unicaja en el electrónico (49-51). Por su parte, Laprovittola remó en contra de la corriente para ayudar a su equipo frente a la épica malagueña. Edy Tavares comenzó a marcar diferencias en la zona y el Real Madrid frenó de seco el renacimiento cajista con Francis Alonso en estado de gracia. Jeff Taylor firmó desde la esquina y sobre la bocina la máxima distancia del partido hasta el momento (67-58).

El vendaval madridista de 30 puntos en el tercer acto pudo suponer el jaque mate del partido. Pablo Laso dio descanso a Edy Tavares y colocó a Trey Thompkins de cinco, algo que le está funcionando a las mil maravillas. Yannick Nzosa anotó en un par de situaciones, pero la diferencia en el marcador no se movió (74-65). Sergio Llull se vistió de líder en el último cuarto: anuló en defensa a Francis Alonso, quien terminó con 27 puntos, e impuso su dictadura en ataque. Axel Bouteille con dos anotaciones consecutivas y Darío Brizuela desde el 6’75 acercaron a los cajistas en el marcador (83-75). Finalmente, el Real Madrid supo administrar su racha, seguir invictos y frenar la racha de cinco victorias consecutivas en Liga Endesa del Unicaja (91-84).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí