El Unicaja, a la Fase Previa de la BCL

Los malagueños jugarán sus partidos en el Carpena

0
608
El Unicaja, en un partido de BCL / FIBA

El Unicaja ya ha obtenido respuesta de FIBA respecto a la próxima BCL, gran objetivo en los despachos desde que acabara la temporada el pasado 14 de mayo en Lugo. Los malagueños se tendrán que conformar con un billete para la Fase Previa, noticia adelantada por La Opinión de Málaga; todo un éxito al no haber cumplido «los requisitos deportivos» (clasificarse entre los diez primeros de Liga Endesa) para disputar directamente la Fase de Grupos. El duodécimo puesto obligaba a agilizarse los movimientos en los despachos. Finalmente, los dirigentes cajistas han obtenido recompensa, vital para la planificación del próximo curso.

24 equipos, entre ellos el conjunto de Ibon Navarro, acortarán sus pretemporadas para disputar la Fase Previa. Se dividirán en cuatro grupos de seis equipos; la mejor noticia es que el Unicaja jugará estos encuentros en el Martín Carpena, según apunta este medio. Con la obligación de ganar dos partidos (semifinales y final) para obtener la clasificación a la siguiente fase, ante rivales que se conocerán el próximo 7 de julio. Todo un lujo para los verdes: contar con un público que esperaba con ansia esta noticia.

Río Breogán también obtendrá una invitación, merecida después de un curso sensacional en el Pazo. La Liga Endesa además tendrá una gran representación en la próxima edición de la BCL: Lenovo Tenerife, Baxi Manresa, UCAM Murcia y Surne Bilbao; que podrían ser seis en el caso que malagueños y lucenses resuelvan satisfactoriamente las eliminatorias previas. Ojalá así sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here