El Unicaja arrolla sin esfuerzo al Tofas Bursa

0
41
Tyson Carter ante Tofas Bursa en el Carpena/ BCL PHOTO

El Unicaja arrolla sin mucho esfuerzo al Tofas Bursa en la primera jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League. El partido comenzó mal para los de Ibon Navarro, en un primer cuarto en el que le entraba todo a los turcos. Poco a poco los de verde y morado fueron adueñándose del encuentro hasta acabar con un amplia diferencia. Destaca el debut de Guillermo Del Pino, el joven base de la cantera de Los Guindos. El cordobés de 17 años tuvo sus primeros minutos en el baloncesto profesional en el día en el que su compañero, Mario Saint-Supéry, se marcha cedido al Tizona Burgos de la LEB Oro. El resultado final fue de 89-70.

El Unicaja comenzó el encuentro sin mucha efusividad, casi con desgana. El partido no cogía ritmo, llegando al 6:50′ del primer cuarto en un 2-11 para los turcos. Pidió tiempo muerto Ibon Navarro para calmar las aguas. Un triple de Djedovic despertó al conjunto de Ibon Navarro, aunque no mejoraron en defensa, permitiendo dos triples consecutivos de Tofas. El técnico vitoriano movía banquillo y con Carter de ‘1’, el equipo parecía otra cosa, pero no suficiente para ponerse por delante en los primeros 10 minutos. El cuarto acabó 17-21.

El segundo cuarto empezaba con un ritmo mucho más anotador para ambos equipos. Destacaba la actuación de Luke Maye, 10 puntos a falta de 8 minutos para el descanso, un dolor de muelas en la zona cajista. Un triple de Kalinoski ponía por delante al Unicaja por primera vez en el encuentro, 26-25 a falta de 4:52′ para el descanso. Comenzaban los nervios en el equipo de Orhun Ene, lo que se tradujo en malos ataques, incluso realizando ‘pasos’ en varias ocasiones. Los de Ibon Navarro metían una marcha más y se marchaban al descanso en +14. Cabe a destacar la mejoría clara en defensa, dejando a los turcos en un parcial de solo 6 puntos anotados en el segundo cuarto. 41-27

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de golpes, primero de Tofas y luego del Unicaja a base de triples. Tyson Carter llevaba 11 puntos a falta de 6 minutos al descanso. El encuentro parecía que iba de 3 en 3, Kameron Taylor y Omar Prewitt se devolvían los puntos. Un cuarto igualado que mantenía al Unicaja con ventaja amplia en el marcador. Poco a poco esa diferencia fue aumentando hasta que Osetkowski (10 puntos hasta el momento), a través de un triple, ponía el +20 a falta de 2 minutos para el último cuarto. El cuarto acabó con una canasta sobre la bocina. 64-45

El último cuarto queda marcado por el debut del jovencísimo Guillermo del Pino. El base cordobés tuvo sus primeros minutos con la primera plantilla del Unicaja en competición oficial. El tiempo corría con lentitud en los últimos 10 minutos de encuentro, sin mucho trasfondo. El Tofas Bursa no oponía mucha resistencia a la hora de defender y eso hizo que la gente quisiera que el partido acabase cuanto antes. Will Thomas sigue sorprendiendo el nivel que muestra cada partido con, tan solo, 37 años. Sin embargo, el cojunto dirigido por Orhun Ene no había dicho su última palabra y se ponía en -9 a falta de 3:26′. Kameron Taylor se encargó de calmar las aguas con un triplazo desde la esquina (12 puntos). El partido acabó 89-70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí