El Unicaja espera ofertas por Darío Brizuela

El club contempla la salida del donostiarra, aún con un año más de contrato

0
429
Brizuela, esta temporada en Badalona / ACB PHOTO

«Queremos cambiar el concepto de la plantilla: más física y con defensa», decía el pasado miércoles López Nieto sobre el nuevo Unicaja que se avecina. En ese canon no entra Darío Brizuela, un jugador de gran talento ofensivo, incuestionable, pero que no se relacionan con los términos que expresó el presidente cajista. El club ya trabaja para dotar a los malagueños de esas herramientas que tanto ansía Ibon Navarro, algo que ha lastrado de sobremanera a los suyos. Pese a tener contrato en vigor por un año más, el Unicaja espera ofertas para dar salida al vasco.

«Si la dirección deportiva cree que alguno puede ayudar, se estudiará. Al igual que alguien no podría seguir si tiene contrato. Estamos apuntando alto: un equipo bueno e ilusionante«, añadía el máximo mandatario del club. Todos los focos apuntan a Darío Brizuela, contrastado en Liga Endesa y valorado en nuestro baloncesto, además de contar con tal solo 27 años. Estadísticamente el mejor este curso (13,8 puntos por partido) y con el runrún de que esas actuaciones no se han traducido en victorias. El club ve incompatible su perfil con la nueva planificación que se quiere abordar. Otro año con Jaime Fernández y Darío Brizuela es imposible, uno como mínimo saldrá de Los Guindos.

El periodista Gerard Solé adelantaba ayer que es una idea que nace en Ibon Navarro, escéptico con este tipo de jugadores; y que en ese juego exterior, Darío Brizuela no entra en los planes. El Baskonia ya se interesó por el donostiarra hace justo un año, siempre del gusto de la entidad vitoriana, incluso antes de aterrizar en Málaga.

«Solo puedo decir que estoy muy feliz en Málaga; desde el primer día que llegué, estoy encantado y me siento agradecido con mucha gente del club, y mi intención es seguir aquí por eso: estoy contento, veo que el club está tomando un camino con el nuevo presidente, con Juanma, que me gusta y es ambicioso. Mi intención es seguir aquí. Habrá que ver si ellos tienen la misma ilusión en mí que yo con ellos«, reflexionaba Darío Brizuela sobre su futuro, allá por febrero. Le tocará esperar acontecimientos en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here