El Unicaja este curso… ¡también ganó a un finalista de Euroliga!

0
0
Tyler Kalinoski en la victoria ante el AS Mónaco en el XIII Torneo Costa del Sol // Foto: Unicaja CB.

Mucho se ha hablado de la corta pretemporada que pudieron disfrutar los cajistas. Dos títulos alzados en septiembre y motor caliente para llegar a junio clasificado al Playoff liguero con otro par de trofeos en las vitrinas. Pleno de cuatro competiciones, a falta de la Liga Endesa, que se decidirá el próximo mes. Y, aunque desde Ibon Navarro en el banquillo, las declaraciones están claras, parece que, se mire por donde se mire, no hay quien pare a los verdimorados esta campaña. El Mónaco perdía en Alhaurín de la Torre ante los malagueños en el estreno del XIII Torneo Costa del Sol, que terminó conquistado por los verdes. Así, el Unicaja este curso… ¡también ganó a un finalista de Euroliga!

En la tarde de este viernes el Mónaco hacía historia colándose en la primera final de Euroliga de todos los tiempo del club. Los de Spanoulis comandaron en la semifinal ante uno de los grandes favoritos, el Olympiacos (68-78). Los monegascos se enfrentarán al Fernerbahçe el domingo gracias a la actuación, entre otros, de Mike James. El base estadounidense sumó 17 puntos, 7 asistencias y 29 de valoración en un partido que lideró.

Por su parte, los malagueños sumaron a su lista de víctimas esta campaña, sin saberlo, a uno de los finalistas europeos. Hay que remontarse hasta el verano de 2024. La pretemporada cajista comenzó a mediados de agosto con los entrenamientos. La primera cita preparatoria fue el I Memorial Javier Imbroda, en el que cayeron en la final ante el SL Benfica el 25 de ese mes. El único borrón, por ahora, del expediente perfecto de los malagueños esta 2024/25. Tras esta, el Unicaja volvía a conquistar la Copa Andalucía (XXVII), venciendo por un ajustado 80 a 77 al Covirán Granada. Y, por último, antes de comenzar la temporada de ensueño, se dio el XIII Torneo Costa del Sol. El cuadro andaluz consiguió el trofeo tras vencer tanto al AS Mónaco como al Baskonia.

En lo referido al enfrentamiento ante los monegascos, el Unicaja logró imponerse en un final apretado que se cerró en 79-72. En aquel choque Tyler Kalinoski sacó a pasear su mejor muñeca. Cinco triples cascó el escolta, que acabó con 17 puntos totales. Muy importantes fueron en la segunda mitad los, entonces, nuevos. Tyson Pérez, que acabó siendo el mejor valorado de los verdimorados con siete puntos, nueve rebotes y 18 de valoración en 21 minutos sobre el parquet. También Killian Tillie, que aprovechó sus 16 minutos para firmar cuatro tantos, seis capturas y dos tapones. No jugaron ni Melvin Ejim, lesionado en el bíceps femoral, ni el recién llegado Olek Balcerowski. Por el lado visitante, Mike James fue baja.

Así, el Unicaja este curso… ¡también ganó a un finalista de Euroliga!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí