El Unicaja Femenino, invencible en casa

Las chicas de Jesús Lázaro seguirán la pretemporada a domicilio

0
212
Salomé García intenta convertir un tiro ante el CB Almería | Lucía Gómez

Buenas sensaciones para el Unicaja Femenino en casa. Tras perder el primer encuentro de la pretemporada ante el CAB Estepona (equipo de Liga Femenina Challenge), consigue 2/2 victorias en su fortín, el pabellón de Los Guindos. Ahora será el turno de viajar a Granada, el 20 de septiembre, para medirse de nuevo al RaCa Granada; y el día 25 del mismo mes para disputar el encuentro de vuelta ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.

El primer partido en casa tuvo lugar este pasado jueves, ante el conjunto nazarí. Clara Silva y Filor Fatou fueron las encargadas de dominar el rebote en ambas parte de la pista, mientras que las canteranas aportaron frescura y velocidad al encuentro. La jugadora más determinante fue Salomé García, la veterana del equipo, que lideró a las cajistas durante los cuarenta minutos. Con un buen primer y último cuarto les bastó a las de Jesús Lázaro para llevarse el primer partido ante su afición, que se igualó por momentos gracias a las interiores de RaCa Granada (69-52).

Hoy, ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, ha sido diferente. El bonus ha sido un factor determinante, estando levantado en casi todo el partido. Los tempos del Unicaja Femenino los ha llevado su base, Andrea Gutiérrez; mientras que las que han liderado la estadística anotadora han sido Ángela Gómez y Carmen Ruiz (ambas por encima de los diez puntos). Por parte del equipo almeriense Cueto, la capitana, mantuvo a las suyas hasta el final. Final que se decidió desde la línea del 4,60, pues Clara Silva convirtió uno de los dos tiros libres finales a falta de diez segundos (61-60). La próxima semana tendrán dos nuevos retos de pretemporada, esta vez a domicilio. Veremos si las de Jesús Lázaro consiguen cuatro victorias consecutivas ante estos equipos de Liga Femenina 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here