El Unicaja gana y se gusta ante el Coviran Granada en la Copa Andalucía

0
569

El Unicaja ganó al Coviran Granada en la Copa Andalucía ACB por 73-88. La primera prueba de pretemporada se salda con victoria en la Copa Andalucía. El Unicaja se impuso por 73 a 88 en la cancha del Coviran Granada en una buena puesta de largo que sirve para coger kilómetros y ritmo en la preparación de la temporada que arranca en menos de un mes. Le costó a ambos equipos entrar en calor, pero los malagueños lo hicieron primero.

Los de Ibon Navarro jugaron un partido muy serio con constantes movimientos en el banquillo. El jugador destacado del partido fue Dylan Osetkowski con 19 puntos. El Unicaja consigue la primera victoria de una pretemporada marcada por las lesiones de sus ‘5’ y de la ausencia de varios jugadores importantes por estar en el Mundial.

Los de Ibon salieron al partido a comerse a los granadinos con estos jugadores; Tyson Carter, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Dylan Osetkowski, Will Thomas. Un quinteto sin pívot puro, tuvimos que esperar unos minutos para ver debutar a Ilimane Diop. El Unicaja se impuso en el primer cuarto por 7-22.

En el segundo cuarto vimos a un Coviran Granada mucho más enchufado y el Unicaja empezó a tener problemas defensivos. Ibon dio entrada a jugadores como Mario Saint-Supéry para intentar dar frescura desde el banquillo, pero no era suficiente. Los granadinos realizaron un buen parcial y llegaron al descanso muy cerca del Unicaja en el marcador, 29-39.

En el tercer cuarto vimos un partido mucho más entretenido para el espectador. Ambos equipos mejoraron a nivel ofensivo, sobre todo los de Ibon Navarro. La presencia en pista de Kameron Taylor y Tyson Carter permitió que el juego de Unicaja fue mucho más fluido. Es posible que en Granada se haya forjado el principio de una bonita conexión. El tercer cuarto acabó 48-65. Buenos minutos de Mario Saint-Supéry y, en general, del equipo. Los puntos de Kalinoski y Carter dispararon la diferencia hasta los 17 tantos. También tuvo una buena puesta de largo Kameron Taylor, al de Maryland se le vio integrado con sus compañeros y con buena complicidad en pista, con varias asistencias. 

En el último cuarto el Unicaja jugó mucho más tranquilo e Ibon aprovechó para mover banquillo e hizo debutar canteranos como Hugo Mejías o Smith. El club cajista tuvo controlado el encuentro en todo momento y Kameron Taylor volvió a ser, junto a Carter, los guías del equipo. El partido acabó 73-88 para el Unicaja. Buena toma de contacto del Unicaja, que empieza a carburar con la baja de los tres internacionales y los lesionados Sima, Kravish y Lima; y que alza la XXVI Copa de Andalucía. Por delante, otra semana de entrenamientos antes de afrontar el Torneo EncestaRias en Galicia el próximo fin de semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí