El Unicaja golpea primero y habla en la pista (83-67)

Preocupación en los malagueños por la lesión de Alberto Díaz. Brizuela, máximo anotador de los de Ibon Navarro con 19 puntos (21 de valoración)

0
438

El Unicaja se mostró infranqueable y puso en el casillero el primer triunfo de la eliminatoria. Partido completo y excelso de los de Ibon Navarro que supieron anular al UCAM Murcia en todas las facetas del juego.

Pese a las imprecisiones y la tensión propia de un partido de estas lides, el Unicaja supo mostrar una mayor energía y acierto en los primeros instantes del partido. Había mucho en juego y la eliminatoria prometía. Más si cabe con la polémica extradeportiva generada desde Murcia. Pronto hacía daño los malagueños con un triple de Brizuela y un 2+1 de Perry. Los malagueños querían más (8-2) La mamba vasca imitó a su compañero con otra acción con tiro libre adicional (11-3). Vendaval ofensivo de los malagueños con un triple frontal de Ejim (14-3). Tiempo muerto en pista a falta 5:15, pero otra más de Perry. Los de Sito Alonso no anotaban y el Unicaja se iba (16-3). La reacción de los visitantes fue tímida con un triple de McFadden (18-10). No se desarmó el Unicaja, pese al intento de los visitantes. Barreiro cerró el cuarto con un triple y primer golpe de los de Los Guindos. (23-10). 

Primera canasta del cuarto para Jelinek, pero gran respuesta de Will Thomas (25-12). Un parcial de 5-0 de los malagueños dejaban el partido casi encarrilado, pero la imagen negativa la mostró Alberto Díaz con su esguince de tobillo. Preocupación por el gesto de dolor del base internacional. Pese a ello, no bajó el pistón el cuadro de Ibón Navarro que quería más (32-15). El UCAM Murcia seguía perdido. Triple de Djedovic y máxima de los malagueños (41-21). Pese al amago de levantar el vuelo, el Unicaja no lo permitió. Brizuela y Perry se encargaron de ello. Momentos duros en el partido con una antideportiva a Pustovyi (45-27). 

Le tocaba a Murcia buscar la heroica si quería levantar el partido. No lo permitió el Unicaja pese al triple inicial de Pustovyi. Los de Ibon sacaron todo su arsenal. Modo campeón y un alto nivel de juego. Con acierto, velocidad en la circulación y puntos fáciles. Un triple de Kalinoski y canasta para Will Thomas levantaban al público. Un Carpena repleto que jaleaba con los suyos (52-30). El 1-0 ya lo tenía en el bolsillo. Los de Sito Alonso andaban noqueados y con la cuchara entregada. La afición vibraba y se cobraba en la pista la ‘vendetta’ de hace semanas en Murcia. UCAM Murcia cambió su defensa y puso una zona que tampoco alteró el plan cajista (61-36). Tramo final más tosco e intercambio de puntos desde la línea de los tiros libres (68-45).

Poco más que añadir del partido en el último cuarto donde Yankuba Sima anotó un triple. Eso sí, el duelo se calentó a raíz de una acción entre Barreiro y Sadiel Rojas que acabó con la descalificante del gallego. Varias defensas duras y una antideportiva posterior a Carter. Por lo demás, encuentro finiquitado.

Habrá cuentas pendientes en el siguiente. El Unicaja, en estado de gracia y el UCAM Murcia deberá mostrar otro aire en su cancha si no quiere terminar su presencia en la competición por la vía rápida. Los malagueños ya tienen el 1-0 en el zurrón y transmiten la sensación de haber activado su modo depredador (83-67).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí