El Unicaja hace sus cuentas

Pese a caer en Tenerife, la presencia en la Copa está prácticamente asegurada; más remota la posibilidad de ser cabeza de serie, donde habría que hacer pleno y esperar un tropiezo de Lenovo

0
333

El Unicaja fue capaz de mirar de tú a tú al Lenovo Tenerife en La Laguna. Se dejó con vida a los aurinegros antes del descanso, irritado en el segundo cuarto gracias al buen trabajo de los malagueños. Tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas, pero los malagueños, sin Lima ni Brizuela, con Osetkowski eliminado por faltas, tuvieron la capacidad de volver al partido casi de forma milagrosa. Es la lectura positiva que se hace en Los Guindos. Sin una actuación brillante, salvo por momentos en la primera mitad, y con la plantilla en cuadro, se llegó vivo a los últimos segundos de partido. Tuvo que anotar Jaime Fernández una canasta milagrosa para rematar al conjunto malagueño. La derrota solo hace demorar el billete para la Copa del Rey, aún no matemático; salvo un milagro mayúsculo, se va a estar en Badalona. Ganar a Breogán sería suficiente.

Si los verdes se imponen a los lucenses en el Carpena, habrá fiesta; como la que tuvieron anoche los tinerfeños con esa foto de la plantilla con el billete. No habría que estar al tanto de lo que ocurre en otras canchas; solo en el caso de derrota porque se podría estar dentro aún perdiendo frente a los de Mrsic. Fácil. Lo que se ha puesto cuesta arriba es ser cabeza de serie, ahí ya no se depende de sí mismo. El Unicaja tendría que hacer pleno en estas dos jornadas (Breogán y jugar en Manresa), y esperar un tropiezo de Lenovo Tenerife, bien en el Príncipe Felipe de Zaragoza o en el San Cristóbal de La Laguna frente al Betis de Luis Casimiro. El calendario sonríe a los canarios pero nunca se sabe.

Lo que juega a favor de los cajistas es el average, igualadísimo después del enfrentamiento directo: +147 para el Unicaja, por +145 en la cuenta de los canarios. Insistía Txus Vidorreta en la última acción a sus jugadores de mirar a canasta porque cada detalle cuenta.

Pero el Unicaja también debe mirar por el retrovisor, y es que el Joventut también tiene un balance de 10-5; el único que puede poner en riesgo esa quinta plaza porque ya más atrás aparecen Gran Canaria, Bilbao Basket y Río Breogán con 8-7. Los catalanes juegan en Vitoria y reciben precisamente a los amarillos en Badalona.

Así está la clasificación de la Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí