
El Barça llegará al Carpena cargado de kilómetros. El equipo de Peñarroya ha afrontado una doble jornada de Euroliga esta semana en la que ha tenido que jugar en Belgrado y Dubai. Tras más de 11.000 kilómetros de avión ya se encuentran en Málaga donde se medirán al Unicaja en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la fase regular de la Liga Endesa. Un partido donde el equipo de Ibon Navarro querrá mantenerse invicto en este arranque de curso y donde los blaugranas quieren estrenar su casillero de victorias. De hecho, el Unicaja tiene en su mano que el Barça firme su peor arranque histórico de una fase regular de la ACB. En la era ACB, el equipo culé nunca ha empezado con tres derrotas en las tres primeras jornadas.
Los barcelonistas cuentan con un balance positivo (3 victorias y 2 derrotas) en la Euroliga. En Liga Endesa cayeron ante Valencia Basket en la jornada inaugural y en el Palau ante el Hiopos Lleida. Dos derrotas en los dos primeros encuentros. Algo que en la era ACB al equipo culé le ha ocurrido sólo dos veces en su historia. En ninguna de ellas logró alzar el título liguero. En la temporada 2006/07 comenzaba perdiendo ante HLA Alicante y Gran Canaria. Mientras que en el curso 2012/13 caía ante el Baloncesto Valladolid y Bilbao Basket. En ambas temporadas logró aplicar el dicho de «a la tercera va la vencida» y sí ganó en la Jornada 3.
Un duelo que no deja indiferente a nadie@unicajaCB 🆚 @FCBbasket
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 18, 2025
🗓️ Domingo 19 de octubre
⏰ 19:00h
🏀 Jornada 3⃣ | #LigaEndesa
📺 @dazn_es pic.twitter.com/x0UaziuDti
Fuera de la competición actual de la ACB, el Barça sí ha tenido peores arranques en la liga de baloncesto. En la campaña 1962-63 empezó con diez derrotas consecutivas. En la 1957-58 y 1963-64 encadenó cuatro derrotas consecutivas de arranque. De hecho, en la última de estas dos campañas citadas, acaba descendiendo de categoría. En la 1959-60 y en la 1970-71 empezó con un balance de cero victorias y tres tropiezos.
Si el Unicaja logra vencer ante el Barça, provocará el peor inicio de la historia de la fase regular de la ACB para el conjunto blaugrana.