El Unicaja se aferra al sufrimiento

Los malagueños cumplen y añaden un extra de presión al Lenovo Tenerife en la lucha por la cuarta plaza

0
379
Kendrick Perry maneja el balón | ACB PHOTO

Suma y sigue el Unicaja en Liga Endesa tras vencer en su feudo al conjunto catalán. La jornada 32 enfrentó a los malagueños con el  BAXI Manresa; choque que concluyó con una victoria para los locales tras dominar de manera cómoda en el Martín Carpena. La plantilla de Pedro Martínez no pudo hacer nada ante el poderío del cuadro verde y morado, que sigue intratable en la competición doméstica, y vuelve a perder en liga. El acierto en el partido de Tyler Kalinoski fue crucial para sumar el vigesimosegundo triunfo. El estadounidense dio un recital ante el club manresano. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Will Thomas, que remató el encuentro con su aportación final (97-88). El club de Los Guindos sigue en busca de la cuarta plaza en la clasificación, aún a la espera de un pinchazo del Lenovo Tenerife.

Balón al aire de Carlos Peruga, que dio comienzo a una nueva jornada de la máxima competición nacional. Encuentro que destacó en los minutos iniciales por el ritmo que imprimieron ambos conjuntos sobre el parqué del Martín Carpena. El BAXI Manresa resultó ser el beneficiado en este intercambio de canastas, que mantuvo el dominio en el electrónico inclusive con la segunda rotación en pista. La aparición desde el banquillo de Tyson Carter, Nihad Djedovic y Dylan Osetkowski no fue suficiente ante las intentonas visitantes. Jerrick Harding, con un cuarto inmaculado, fue el más acertado de los de Pedro Martínez y puso la primera renta favorable para los de rojo (21-22).

La dinámica de los segundos diez minutos fue la misma. Las dudas en campo ofensivo fueron notables durante los primeros ataques, por lo que Ibon Navarro no dudo en meter a Will Thomas y Mario Saint-Supery. Su frescura en defensa y solidez en ataque llevó al técnico visitante a gastar su primer tiempo muerto del choque (30-31, a falta de 5:23 para el descanso). Tras volver a la pista, Juanpi Vaulet cometió una falta antideportiva sobre el joven canterano cajista. Los nervios del Unicaja desde la línea del 4,60 entregaron el dominio en el segundo cuarto a un BAXI Manresa muy concentrado en campo ofensivo; tanto fue así que en cada situación de Pick & Roll sacaron una ventaja: canasta o falta. Finalmente, sendos equipos desfilaron hacia el túnel de vestuarios con una renta de seis puntos para los manresanos.

El tercer cuarto comenzó con una aparición estelar de Dylan Osetkowski. El de San Diego se mostró acertado desde todos los ángulos del perímetro. A este recital le continuó una falta antideportiva de Harding sobre Perry (cuya naturaleza se conoció tras revisar el Instant Replay). Momento para que luciesen dos de los pistoleros de la Liga Endesa su potencial: Tyler Kalinoski y Adam Waczynski. Ante el creciente acierto exterior del Unicaja, Pedro Martínez no lo dudó ni un pelo y sentó a los suyos (60-58, a falta de 2:26 para entrar en el último minuto). La ‘Marea Verde‘ rugía porque sabía que era su momento; asimismo, impulsó a los verdes a marcharse con tres puntos de diferencia a los últimos diez minutos (65-62).

El cuarto período fue un toma y daca constante. Las decisiones arbitrales no favorecían a los malagueños. Además, fueron sancionados con dos faltas técnicas en pocos minutos (una al banquillo y otra a Kendrick Perry). Pero no fue suficiente para parar la buena dinámica de los locales, que con un parcial de 8-0 mandaron al BAXI Manresa directamente a su banquillo. La aparición estelar de Will Thomas en el poste bajo, con su correspondiente clínic a Juanpi Vaulet, puso los diez tantos de diferencia en el marcador (85-75, a falta de 4:15). El triple se adueñó de los dos últimos minutos. El base de Montenegro y Melvin Ejim anularon el acierto fina de Harding, Waczynski y Badio. De esta manera el Unicaja se despidió de una nueva jornada intersemanal y persiguen el sueño de la cuarta plaza (97-88).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí