El Unicaja se estrena en el Carpena con la BCL

Los de Fotis Katsikaris recibirán al Lavrio Megabolt griego a partir de las 20:30

0
47
Al Unicaja le espera un mes de enero cargado de partidos | Unicaja CB

Fue la firme apuesta en la nueva presidencia de Los Guindos para la 21/22: mudarse a la Basketball Champions League. Y el Unicaja debutará en la competición (20:30) como local ante el Lavrio Megabolt en la segunda jornada del Grupo C. Un choque en el que los cajistas querrán lamerse las heridas de Manresa y confirmar las buenas sensaciones del pistoletazo de salida ante el Nizhny Novgorod (62-79).

El Unicaja llega a la cita con la duda de Axel Bouteille, quien no pudo disputar el último encuentro por lesión. Ahora, los malagueños se medirán por primera vez al Lavrio Megabolt, el 6º equipo griego de su historia, toda vez que ya lo hiciera con anterioridad ante el Aris de Salónica, el Iraklis, el Maroussi, el Olympiacos y el Panathinaikos. Los helenos, que consiguieron ganar en la primera jornada de la BCL -al igual que el Unicaja– al JDA Dijon francés (65-63), vienen además tras imponerse en su liga al Larissa por 66 a 75, ocupando el 4º lugar en el campeonato.

La conexión EE.UU.-Grecia del Lavrio Megabolt

Lavrio Megabolt, entrenado por Christos Serelis, tiene una plantilla con 5 jugadores estadounidenses. De ellos, destacan fundamentalmente el base anotador Tyson Carter (15 puntos, 4 asistencias en su estreno en la competición) y los ala-pívots Kenny Goins (10 puntos, 6 rebotes) y Marcus Lewis (9 puntos, 3 rebotes), bien complementados por una base griega en la que resaltan el director de juego Vassilis Mouratos (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), el ala-pívot Petros Geromichalos  y el pívot Dimitrios Kaklamanakis (13 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración).

Además, la puesta de largo del Carpena en la Basketball Champions League tendrá también un evento especial desde dos horas antes del partido. Así, todos los aficionados que acudan al encuentro frente al Lavrio Megabolt podrán disfrutar de una Fan Zone de promoción a Alhaurín de la Torre, acción encuadrada en la campaña «Nuestra provincia juega», donde el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre repartirá camisetas y pendrives a todos los aficionados que pasen por el stand de la Fan Zone y se hará promoción turística de la localidad del Valle del Guadalhorce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí