La semana podría transcurrir tranquila para el Unicaja. Vuelta al triunfo en Liga Endesa y, con la clasificación para la Final Four de la BCL, sin partido hasta el domingo. Sin embargo, no pueden despegar del todo el ojo del televisor continental. Es cierto, que por un lado, su próximo rival en la competición doméstica, el Barça, emprende camino en los playoffs de la Euroliga. Pero, lo que realmente tiene a los cajistas atentos es el cruce decisivo entre el AEK de Atenas y el Nanterre 92. Única eliminatoria de la ‘Champions’ no decidida y, valga la redundancia, la que más decide. Ya que, además del rival para los malagueños, el ganador decantará la sede para la fase final del torneo del que son vigentes campeones los de Ibon Navarro. Así, el Unicaja, sin partido… pero pendiente de la BCL.
Junto a los cajistas, La Laguna Tenerife y Galatasaray esperan impacientes para conocer el escenario de la final a cuatro. Todos pendientes de si habrá que viajar para disputar la Final Four al Sunel Arena de Atenas o al Adidas Arena de París. El AEK Betsson BC ha sido el único de los equipos que partían la semana pasada con la ventaja de haber ganado el primer duelo que no confirmó asistencia. En este caso, el Nanterre no se dio por vencido y ha obligado a definir la situación en un tercer partido. El desempate tendrá lugar este miércoles 23 de abril, a partir de las 18:30 horas.
😈 @Nanterre92 ruined @aekbcgr's plan to complete the sweep, instead won in front of the green-and-white fans to force Game 3. It's 1-1 now with 𝐚 𝐭𝐢𝐜𝐤𝐞𝐭 𝐀𝐍𝐃 𝐭𝐡𝐞 𝐡𝐨𝐬𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐫𝐢𝐠𝐡𝐭𝐬 for the #BasketballCL Final Four at stake!https://t.co/rkUVCVGqmU
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 17, 2025
Esta organización de la ubicación de la última fase continental da muy poco margen para la preparación de los viajes de los clubes y aficionados. 16 días separarán la confirmación del destino con la cita. Pero es lo que toca. Mientras, el Unicaja trabaja en el duelo contra el Barça a esperas de próximo rival y, sobre todo, de sede.