Es oficial. La campaña 2025/26 está aquí, la pretemporada se ha marchado para los cajistas en forma de título amistoso, la Copa Andalucía, para llegar, esperemos, como primer trofeo del curso. La Copa Intercontinental de la FIBA espera expectante ser revalidada por el Unicaja, que ya pisa suelo singapurense. Tras un largo viaje de casi 18 horas totales, divididas en dos vuelos, la expedición verdimorada por fin puede descansar para encarar una preparación que comenzará este martes.
Los de Ibon Navarro despegaron desde Málaga el pasado domingo a las 18:25 horas para viajar hasta Estambul. Tras cuatro horas en el aire tocó una escala de poco más de dos horas y media en la capital turca. El siguiente paso fue volver a coger un avión dirección el destino final, Singapur. Después de casi 11 horas, alrededor de las 12:00 horas en España (18:00 en la sede de la competición mundial) por fin ponían fin a la travesía. «Un poco cansados» reconocía el club de Los Guindos en sus redes sociales.
📍 SINGAPUR
— UnicajaCB (@unicajaCB) September 15, 2025
💚💜 #YoSoyDelUnicaja @FIBAIC pic.twitter.com/S8a74dt2dm
La aventura comienza, aunque los malagueños se tomaran el día de hoy para recargar batería. A partir del martes focalizados en el trabajo de un grupo que encara una nueva etapa con los mismos cimientos y diferentes recambios.
Así, el Unicaja ya pisa suelo singapurense.