Los cuatro equipos protagonistas de este fin de semana se encuentran en la capital de la Costa del Sol desde este viernes. Los de Pedro Martínez, rival de los cajistas en la primera semifinal, fueron los últimos en aterrizar. En el horario matinal de este sábado 27 de septiembre, día en el que empieza la competición, el Unicaja, el Real Madrid y La Laguna Tenerife acudirán a ejercitarse de forma sucesiva al escenario de partidos. Sin embargo, el Valencia Basket no pisará el Carpena hasta el partido ante el Unicaja.
Los taronja serán los únicos en desplazarse fuera de la capital malagueña para el entrenamiento previo. Eso sí, también podrán contar con mayor tiempo de trabajo que el que tendrán andaluces, madrileños y canarios (55 minutos). Hora y media en The Embassy, el centro multifuncional deportivo ubicado en Fuengirola, que tiene todas las comodidades para esta preparación. ‘La Familia’ o la selección alemana de Alberto Miranda lo han elegido más de una vez para sus concentraciones.
Pedro Martínez tendrá para la primera semifinal del torneo, un partido que podrá verse de forma gratuita con el registro en la web o aplicación de DAZN, a 13 jugadores disponibles. Xabi López-Arostegui, Jean Montero, Brancou Badio y Yankuba Sima, que no podrá estrenarse con los naranjas en la que fue su casa, son bajas por lesión. Se sube al carro el húngaro Vincent Valerio-Bodon, que llegó este verano para reforzar la pretemporada.
Así, el Valencia Basket no pisará el Carpena hasta el partido ante el Unicaja.