España B hace vibrar al Carpena y repite gesta ante Portugal (64-63)

0
5
Foto de equipo de España B tras la victoria ante Portugal // Foto: FEB.

Llena de moral llegaba la España B al segundo duelo del Torneo Ciudad de Málaga. Los de Jaume Ponsarnau se impusieron al rival de hoy de la absoluta, la República Checa, con remontada incluida. En el turno del jueves el combinado a batir para los jóvenes de ‘La Familia’ era Portugal, quien ganó a los de Sergio Scariolo en el primer duelo. Volvieron a tirar de heroicidad los españoles, que son los únicos, entre tres selecciones absolutas, en llevarse el pleno de triunfos. Así, España B hace vibrar al Carpena y repite gesta ante Portugal (64-63).

El inicio del duelo cayó para los portugueses que cogieron una leve, aunque cómoda, ventaja. Se estrenó sobre la pista en este torneo Álvaro Folgueiras, que no tuvo minutos en su tierra el pasado martes. Un triple y un rebote para el excanterano cajista, que salió a la cancha transcurridos tres minutos (7-8). Marí se encargó de revivir el luminoso español cuando quedaban menos de cuatro minutos de cuarto y la ventaja de los lusos era de 6 puntos. De ahí al cierre del periodo un parcial de 11-9 para los locales permitió mantener toda la vida (18-22).

En el segundo asalto los lusos entraron en estado de gracia desde el perímetro. Un póker de triples entre Lisboa y Sà aumentaba distancias. Baba Miller intentaba dar aire con un matazo entremedias. Jordi Rodríguez tiró de muñeca, también desde el 6,75 metros, para alcanzar la barrera de la decena de diferencia (30-40). Poco se movió el luminoso, que se fue al descanso mostrando un 32-46.

Tras el parón, y hasta el ecuador del cuarto, no hubo demasiado acierto en lo ofensivo para ninguno de los dos equipos. Portugal mantenía la distancia, pero España no dejaba de trabajar. Un triple con cuatro minutos para el término del periodo de Ferrando y una combinación posterior del mismo con Caicedo iniciaron el intento de remontada. Folgueiras se ponía al mando de las capturas para segundas oportunidades. Y, de nuevo, Ferrando saludaba desde los tres puntos obligando a Màrio Gomes a pedir un tiempo muerto para frenar el arreón español (47-52). La defensa de los de Jaume Ponsarnau subió una marcha y Nogués contribuyó con un matazo, que Adrián Rodríguez acompañó de una penetración (51-52). Por otra parte, Silva, que tuvo que salir acompañado de la pista por molestias, sumó junto con Lisboa el 51-55 para el último asalto.

Los nacionales salieron con todo. Dos triples seguidos de Cárdenas y Marí les ponían con el +2. Alternancia de ventajas y vuelta a la cancha con seis minutos por disputar del malagueño Álvaro Folgueiras. Jordi Rodríguez triple, rebote defensivo en la siguiente acción del ex del CB El Palo y un Martín Carpena que animaba al grito de ‘A por ellos’. Así fue, menos de un minuto para el final y España aprovechaba con Osobor machando en segunda oportunidad (64-63). Tiempo muerto para preparar la defensa. Quedaban 20 segundos y los lusos tenían el balón, pero no pudieron superar el fortín colorado (64-63).

Así, España B hace vibrar al Carpena y repite gesta ante Portugal (64-63).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí