España B tira de ADN y remonta ante la República Checa absoluta (80-75)

El malagueño Álvaro Folgueiras no ha contado con minutos en el duelo

0
25
Baba Miller haciendo un mate ante la República Checa // Foto: FEB.

El martes tenía ambiente especial desde principio de la tarde. ‘La Familia’ ha iniciado su ruta preparatoria para el Eurobasket en Málaga. La España B se plantaba en el Martín Carpena para medirse a una de las participantes del torneo continental, la República Checa. Todo sin el representante malagueño, Álvaro Folgueiras, que no ha contado con minutos. Los dirigidos por, el también entrenador del BAXI Manresa, Diego Ocampo han sudado ante unos jóvenes, que han demostrado que el futuro es ya presente. Así, España B tira de ADN y remonta ante la República Checa absoluta (80-75).

El nivel fue de alto voltaje. Un partido amistoso pero con mucho que demostrar, para ambas partes. El reciente equipo nacional poco o nada parecía querer mostrarse como novato. Los españoles consiguieron declarar intenciones en el primer periodo con un 20-23 que no daba demasiado aire a los checos. El panorama se mantuvo en el segundo asalto y los locales consiguieron quedarse a la mínima al entrar al descanso (38-39).

Tras el parón, la intensidad no iba a reducirse en ninguno de los dos combinados. Aunque es cierto que los visitantes subieron marcha de veteranía para empinar un poco la cuesta de los españoles. Baba Miller y Lucas Langarita estaban liderando la ofensiva de los suyos y consiguieron mantener con mucha vida a España, 59-58 y todavía una decena de minutos para remontar.

En el último asalto, el combinado de Jaume Ponsarnau tiró de coraje. Equipo coral que recordaba al estilo de juego del conjunto natural verdimorado del Martín Carpena. Un triple de Guillem Ferrando, seguido de una acción de Baba Miller obligaron a pedir un tiempo muerto a los visitantes. Sin embargo, la gesta había empezado y Langarita y compañía tenían un ‘plan’. Michael Caicedo dio la vuelta al marcador desde el 6,75 metros (71-70). Jordi Rodríguez, por su parte, tomó el testigo para volver a dar la ventaja a los suyos manteniendo estelas de calidad (75-74) y dos minutos para el final. El checo Kriz intentaba paliar desde la personal, pero Osobor respondió con un mate a una mano.

Finalmente, la sorpresa estaba ya cocinada y el baloncesto fue justo. Así, España B tira de ADN y remonta ante la República Checa absoluta (80-75).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí