A la cuarta también va la vencida, o eso ha demostrado la selección española masculina dirigida por Javier Zamora. Los nacionales llegaron a octavos con dos derrotas, Israel y Polonia, en la mochila y una victoria, frente a Finlandia. Así, ocupando el tercer puesto del Grupo A de este Eurobasket 2025 en categoría Sub-20, la ronda se planteaba dura. Enfrente, el segundo clasificado del Grupo B, la República Checa, que ha caído sin opciones ante los peninsulares (54-70). De esta forma, España y Folgueiras se meten en los cuartos del Europeo Sub-20.
Trabajo hecho, y de muy buena forma. España empezó con parcial en contra al final del primer periodo (16-13). El malagueño Álvaro Folgueiras tiro de muñeca para mantener a los suyos en la salsa con dos triples. En los siguientes diez minutos el combinado nacional consiguió darle la vuelta al marcador (30-46 al descanso). A partir de aquí, dominio de los representantes españoles, que pican billete para la próxima estación: los cuartos de final de mañana ante el ganador del Serbia-Ucrania.
El canterano del CB El Palo y el Unicaja, Álvaro Folgueiras, consiguió 8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en los 28 minutos que estuvo en cancha. Además de un +20 para su equipo con su presencia en la pista. Por delante del malagueño, Lucas Langarita (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) y Adrián Torres de la Torre (20 puntos y 5 rebotes).
Las mejores JUGADAS del 🇨🇿🆚🇪🇸 de octavos del #U20EuroBasket 👁️ @EuroBasket | #SomosEquipo pic.twitter.com/zR1lbJzD5S
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 16, 2025
De esta forma, España y Folgueiras se meten en los cuartos del Europeo Sub-20.