
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Bàsquet Girona
Compartir esta publicación
Seis minutos. 21 puntos. Un parcial brutal. Eso decidió el encuentro entre Unicaja y Bàsquet Girona. El equipo andaluz tuvo que trabajárselo hasta el último cuarto. A partir de un tiempo muerto de Ibon Navarro, cuando amenazaban los catalanes a sólo seis puntos de diferencia, salió la mejor versión del conjunto cajista. Probablemente, la más destacada desde que comenzó la nueva temporada. Victoria por 95-71 ante Bàsquet Girona. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Bàsquet Girona.
Tyson Pérez (9,5): Recital en el último cuarto. Es uno de los jugadores que sabe que debe dar un paso adelante en esta temporada y lo está demostrando. Su 4/4 en triples será recordado por tiempo. Acabó como el máximo anotador del equipo con 18 puntos. Además, capturó 7 rebotes. Animal competitivo.
Balcerowski (9): Lo que el año pasado era terror, este curso es luz. El polaco es un jugador completamente diferente. Aquel jugador por el que Panathinaikos apostó para una plantilla que acabó ganando la Euroliga. En defensa está intimidador. Y en ataque está a un nivel sensacional. Acabó con 13 puntos, anotando en momentos clave, y 10 rebotes. Doble-doble para el ex de Gran Canaria.
Webb III (6,5): Buen impacto en el inicio del tercer cuarto. Le falta acierto en el tiro. Hoy forzó varias acciones que le llevaron a la línea de personal. 8 puntos.
Kalinoski (6): Hoy brilló más en la trinchera que en la puntería. Su imagen del partido se dio en el segundo cuarto. Fue al suelo de cabeza a por un balón imposible que acabó en asistencia para Barreiro. Facetas defensivas y de intensidad para el americano.
Barreiro (7,5): Monumental esfuerzo del gallego. Fue el último de los jugadores de la primera rotación en abandonar el párquet. Ibon Navarro sabe que le aporta mucha intensidad, garra y fuerza. Hoy lo demostró de forma inconmensurable en el rebote. Acabó con 7 puntos y 7 rebotes. El Carpena le reconoció su forma de trabajar y de competir. Guerrero.
Alberto Díaz (8): Partidazo del capitán. A pesar de que los árbitros le pudieron sacar de quicio. 9 puntos y 4 rebotes con 17 de valoración. Dirigió al equipo a su antojo. Ibon Navarro sabe de su enorme importancia.
Castañeda (1): Horrible y preocupante. 6 minutos en la pista. Cero confianza y cero puntos. Intentó tres triples que quedaron lejos de entrar.
Sulejmanovic (6): Hizo el esfuerzo de sumarse al plantel para este partido. Llegaba entre algodones. Compitió a buen nivel y se le vio, por momentos, mucho más metido en el juego a nivel colectivo. Acabó con 8 puntos. Aportando.
Chris Duarte (7): Por intentarlo, no será. Tiene personalidad y quiere mucha cuota de balón. Quizá, a veces, demasiada. Quiere brillar desde el minuto uno. Una situación que le lleva a tomar selecciones de tiros precipitadas o forzadas. Hoy estuvo mejor cuando se acercó al aro que cuando optó a tirar desde lejos. Sacó varias acciones de falta de buen nivel y con buenos movimientos a nivel técnico. En el triple, mucho camino por recorrer. Acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. Dejó un gran tapón en los últimos segundos.
Tillie (5): Gris. Sólo anotó tres puntos que sí fueron importantes. Margen de mejora para un jugador que no está en su 100% físico tras diversas molestias que ha tenido en las últimas semanas.
Perry (8): Empezó a desatar la tormenta perfecta en el último cuarto. El parcial del 21-3 parte de cinco puntos consecutivas bajo su firma. Acabó con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Tres triples para el americano que volverá a jugar con la selección de Montenegro.
Butajevas (S.C.): Jugó en los últimos compases. 1:30 sobre la cancha. Apenas tiempo para demostrar buenos detalles que sí dejó ante el Filou Oostende en BCL. Tiempo para ver el destrozo en forma de rapado que le han hecho el resto de sus compañeros tras el debut con el primer equipo.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Bàsquet Girona.
