Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – UCAM Murcia

0
64
El Unicaja se despide de su afición tras la derrota en el quinto partido de la semifinal // Foto: ACB PHOTO / Mariano Pozo

El Unicaja no pudo combatir la historia y no le pudo dar la vuelta a la eliminatoria tras volver a perder en el Martín Carpena (70-79) ante un UCAM Murcia que se mete en la primera final de su historia tras ganar todos los partidos a domicilio. Ibon Navarro hoy optó por una rotación más corta, pero los nervios volvieron a jugar una mala pasada a los de Ibon Navarro que terminan así la temporada. De este modo, este es el 1×1 y las notas del Unicaja – UCAM Murcia.

Osetkowski (7): Fue su mejor partido del último mes en el Carpena, pero al igual que el equipo, fue de más a menos. El Carpena le ovacionó al final con el grito de MVP, MVP en el que ha podido ser el último partido del californiano con la camiseta de Unicaja. Le buscaron para desatascar en el último cuarto, pero no encontró los puntos.

Kalinoski (8): El partido de Kalinoski es de los mejores de todo el equipo. Si Unicaja ha llegado con vida al último cuarto es por su pura pelea. Impresionante como lucha cada bola en aro propio y rival. Ha capturado nueves rebotes en total. Siete de ellos… ¡EN ATAQUE! Una pena que sólo tuvo un acierto excelso en el tiro en el primer partido de la serie. Pero, de largo, es de los jugadores más importantes de este equipo.

Taylor (6): Lo intentó como siempre, pero hoy estuvo muy errático. Tres pérdidas y, sobre todo, le lastró un muy mal porcentaje en el tiro de tres. Ninguno dentro de los seis que intentó. Una pena porque sus partidos en Murcia y su temporada, como la de todo el equipo, no merecía un final tan cruel como este.

Kravish (5): No estuvo con los buenos porcentajes que caracteriza desde la media distancia. El pívot lo intentó hasta seis veces, pero sólo anotó cuatro puntos. En el tramo final de partido se vio muy perjudicado en los emparejamientos y cambios defensivos. Se quedó muchas veces con un Caupain que fue determinante para la remontada final de UCAM y el pase a la final.

Perry (7): El mejor jugador de ataque en el equipo de Ibon Navarro en el día de hoy. Tuvo un arranque de ocho puntos consecutivos meteórico donde el Carpena conectó a lo grande con su equipo. Buscó con énfasis el aro y quiso correr siempre. Mal en el tiro de dos donde sólo anotó un tiro libre de los seis que intentó. Acabó como máximo anotador con 14 puntos porque anotó cuatro triples.

Ejim (7): Tuvo un dos más uno con mate tremendo que puso el empate en el marcador al inicio del último cuarto. Aportó defensa, intensidad y rebote. Estuvo al nivel aunque la actuación colectiva no acompañó.

Barreiro (3): Un sólo punto con un jugador gallego que no ha tenido protagonismo en ningún partido de la serie. Acabó muy bien la fase regular, pero no ha encontrado su momento en esta serie. Y la renovación tiene que negociarse… veremos qué pasa con Jonathan.

Alberto Díaz (7): El capitán anotó dos triples consecutivos en el último cuarto que alimentaron la esperanza y que pusieron a Unicaja con el 63-55 dentro del último cuarto que parecía que metían a Unicaja en la final. Tuvo ese arrebato. Lo siguió intentando. Dio cuatro asistencias. El capitán sí apareció donde más quemaba la bola, pero no fue suficiente para estar en la final.

Tyson Carter (4): Hoy no fue ‘Huracán‘ como sí lo fue en Murcia. En estos partidos donde Unicaja se la juega a un sólo partido, se le echa muy en falta cuando no aparece. En estas circunstancias cuando apareció fue con la victoria de la Copa del Rey de la pasada temporada. 5 puntos y sólo un triple. Tuvo que dar más. Sus más y sus menos con Dylan Ennis. Ese duelo se lo llevó de largo el jugador del equipo murciano.

Djedovic (S.C.): Sólo ha jugado cuatro minutos. No estaba en la eliminatoria e Ibon Navarro no apostó por él. Rendimiento muy bajo en la eliminatoria en un jugador que fue clave para vencer en la semifinal de Belgrado de la Final Four de la BCL contra el propio equipo murciano. Cara de muy pocos amigos cuando fue a saludar a la afición en el post partido.

Will Thomas (S.C.): Tampoco ha estado en su nivel en la serie. Una pena porque cuando el Unicaja encuentra a Will en estas ocasiones es más Unicaja. Es esa pieza que muchas veces aporta más y cosas diferentes. No lo ha podido aprovechar Ibon Navarro.

Sima (7): Su único pero en la serie ha sido su porcentaje en el tiro libre. Dos de seis de acierto, incluido un airball que le hizo mucho daño cada vez que tenía que visitar la línea de personal. Por lo demás, se puede decir que ha sido el mejor pívot de la serie en Unicaja. Se entiende poco que fuera el descarte en el primer partido de la serie visto su rendimiento. Hoy se llevó la mala noticia de la eliminación. Mañana debe llevarse la buena noticia de estar con la selección.

Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – UCAM Murcia del quinto partido de la serie de semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí